×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Trece De MMiembro desde: 11/12/21

Trece De M
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.434
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/02/2022

Las secuelas de los hechos violentos

Hace unos pocos días viví una experiencia que además de aterradora, está afectando mi salud mental. Dialogaba en un parque de mi ciudad, Cali - Colombia, con una persona a la que brindo asesorías. Hacia nosotros se acercó un hombre joven y de la pretina de su pantalón sacó un arma de fuego, me asusté, le advertí con un grito a mi acompañante y mi reacción fue correr e ir a buscar refugio tras un frondoso árbol rodeado de unos escombros, escuché dos detonaciones y vi que una motocicleta, que antes no advertí en el lugar, se acercó veloz y sin detenerse recogió al joven que aún llevaba el arma en su mano. Tomé un ladrillo de entre los escombros, tal vez instintivamente, pero como se alejaron salí de mi escuálido refugio y me dirigí a donde estaba mi acompañante, lo vi venir hacia mí y me preguntó si estaba sangrando, al principio no lo veía bien, pero cuando ya estuvo más cerca noté que tenía una herida que sangraba a nivel de la garganta y otra más en una oreja. Yo estaba en pánico, no supe que hacer, sin embargo, ayudé a este hombre conduciéndolo hacia los escombros donde se sentó.

Mi confusión era total, él me pide que lo lleve a un hospital y yo no pude, estaba aterrorizado. Los vecinos del sector pidieron apoyo de la policía y de una ambulancia. Antes que llegara el socorro llegó un amigo del lesionado y en su automotor lo sacó del lugar, yo permanecí allí hasta que llegó la policía y me pidieron la información de lo sucedido. La ambulancia jamás llegó, en mi país las ambulancias dan prioridad a los accidentes de tránsito pues tienen pólizas que les garantizan el pago. El lesionado fue atendido adecuadamente y ya reposa en su casa.

Tengo miedo

Yo llevo varios días en los que eludo salir y cuando debí hacerlo, todo motociclista que pasaba cerca me parecía un agresor, no despegué mis ojos de los espejos de mi carro, estaba con miedo de quienes me rodean, me afané en hacer lo que motivó mi salida y de inmediato regresé a mi casa. Mas me demoré en abrir la puerta de mi vivienda que sentir que mi estómago se retorcía y debí correr al baño, el estrés me provocó una urgencia estomacal. Pasan los días y no he vuelto a salir, me dan episodios de ansiedad, creo que una vez termine esta nota voy a solicitar el servicio médico para que me remitan, de ser necesario, con ayuda sicológica. No es justo sentirse así, no quiero sentirme así. Es más, creo que no quiero estar más en este, mi país.

Más comentadas de Trece De M