×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

UltimastecnologiasMiembro desde: 31/03/11

Ultimastecnologias

http://www.ru-nuel.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.355.907
  • Publicadas
    1.364
  • Puntos
    0
Veces compartidas
500
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/04/2016

Japón comenzará a probar un sistema que permitirá a los turistas pagar bienes usando sólo sus huellas digitales, de acuerdo con The Yomiuri Shimbun, un periódico japonés.

El gobierno japonés tiene la esperanza de que el nuevo sistema de pago disminuirá la delincuencia y aliviará las preocupaciones de los turistas en relación al porte de efectivo o tarjetas de crédito en ese país.

La idea es que cuando los turistas visiten Japón, puedan registrar sus datos personales y la información relacionada a sus tarjetas de crédito en un quiosco en el aeropuerto mediante sus huellas digitales. Entonces la información recopilada será almacenada y utilizada más tarde, cuando los turistas visiten los hoteles y tiendas de ese país. Por lo que podrán hacer compras, aprovechar exenciones de impuestos y verificar su identidad mediante el escaneo de dos de sus dedos.

Este sistema de pago está pautado para que sea puesto en marcha este verano en 300 tiendas, hoteles y restaurantes más populares de Japón. Si todo va bien, se proyecta que esta modalidad de pago comenzará difundirse en todo el país en la primavera de 2017.

Más sobre

El gobierno japonés espera que el programa - el cual es voluntario - se encuentre operando totalmente en para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Los datos recogidos de las transacciones de los turistas también serán utilizados para analizar los comportamientos y estrategias de turismo plano.

Algunas experiencias

El año pasado, el parque temático Huis Ten Bosch, en la prefectura de Nagasaki de Japón introdujo un sistema de pago de huellas digitales.

"El sistema ha sido bien recibido por los clientes, incluyendo aquellos con niños, ya que les ahorra la molestia de cargar con sus billeteras", dijo un portavoz del parque temático.

Fuente:

Http://mashable.com/

Más recientes de Ultimastecnologias

Microsoft anuncia se podrá correr el bash de Linux en Windows 10 de forma nativa

Microsoft anunció a principios de este mes de Abril lo que LinuxInsider considera un importante golpe de código abierto para Canonical, cuando dió a conocer la noticia de que Ubuntu Linux será capaz de funcionar en Windows 10 11/04/2016

Shelley, un Audi TTS con tecnología de Inteligencia Artificial que corre a 120 mph sin piloto

Shelley, un Audi TTS con tecnología de Inteligencia Artificial que corre a 120 mph sin piloto

El cariñosamente llamado "Shelley" es un prototipo de un Audi que es operado mediante tecnología de Inteligencia Artificial orientada a la auto-conducción y que la Universidad de Stanford ha venido desarrollando hace años, el cual ha sido llevado a la pista, con el fin de mejorar la seguridad de . 04/03/2016

Un chip RFID "Inhackeable" promete asegurar sus tarjetas de crédito

La tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) está incorporada en todo tipo de artículos, incluyendo sus tarjetas de crédito, tarjetas magnéticas de viaje, libros de biblioteca, tarjetas de tiendas de comestibles, las etiquetas de seguridad, registros médicos implantados, pasaportes e ... 08/02/2016

Increible vídeo de 100 drones volando en formación para un nuevo récord de Guinness

Increible vídeo de 100 drones volando en formación para un nuevo récord de Guinness

Intel se ha asociado con Ars Electronica Center de Austria para establecer un nuevo récord mundial de la mayor cantidad de aviones no tripulados volando en el aire al mismo tiempo 18/01/2016

Samsung da a conocer tecnología modular para pantallas gigantes

Samsung da a conocer tecnología modular para pantallas gigantes

Samsung tiene un nuevo y novedoso concepto para la fabricación de la pantallas gigantes de televisión, con el cual la compañía mostró lo que denomina tecnología de visualización modular en su stand en el CES 2016 celebrado en Las Vegas en este mes de Enero 11/01/2016

Mostrando: 1-5 de 1.363