UltimastecnologiasMiembro desde: 31/03/11

Ultimastecnologias

http://www.ru-nuel.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.162.362
  • Publicadas
    1.351
  • Puntos
    0
Veces compartidas
500
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/06/2014

image Hemos escuchado o visto en alguna película, o hasta en las noticias acerca de las famosas aeronaves clasificadas como drones, los cuales basan la mayor parte de su tecnología en la operación de manera autónoma, los que no en su totalidad pues al menos en la capacidad de realizar ajustes y maniobras para mantenerse en el aire.

Pues esta vez se trata de algo un tanto diferente en la implementación de este tipo de tecnología, ya que se están desarrollando para operar helicópteros sin necesidad de tripulantes o en dados casos con el mínimo de tripulación.

Más es sorprendente que uno de estos primeros prototipos este basado en el Black Hawk, el cual sin duda es todo un símbolo de la milicia estadounidense.

El Ejército de los EE.UU. y la empresa contratista en materia de defensa Sikorsky Aircraft demostraron la capacidad estacionaria y de vuelo en una versión "opcionalmente pilotada" del helicóptero Black Hawk (Halcón Negro) el mes pasado. Esto parte de los esfuerzos del Ejército para reducir las tropas y costos operativos, en este caso, al permitir que el helicóptero de cinco toneladas realize operaciones expedicionarias y de reabastecimiento de manera autónoma.

Sikorsky ha estado trabajando en el proyecto desde 2007 y convenció al departamento de investigación del Ejército para que financie este desarrollo el año pasado.

"Imagina un vehículo que pueda duplicar la productividad del Halcón Negro en Irak y Afganistán, volando con, a veces, un solo piloto en lugar de dos, la disminución de la carga de trabajo, la disminución del riesgo, y en momentos en que la misión es muy aburrida y muy peligrosa, que todo el recorrido sea sin tripulación", dijo Chris Van Buiten, vice presidente de Tecnología e Innovación de Sikorsky.

El Opcionally Piloted Black Hawk (OPBH) opera bajo el programa Sikorsky's Manned/Unmanned Resupply Aerial Lifter (MURAL), en virtud del software de aviación Matrix avanzado de la compañía con su tecnología de sistemas portátiles en la estación de control de tierra (GCS). Matrix, introducido hace un año, un sistema rotatorio y de ala fija de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés) de un alto nivel de inteligencia del sistema para completar misiones con poca supervisión humana.

"La autonomía del helicóptero Black Hawk proporciona al comandante la flexibilidad para determinar las operaciones con tripulación o sin tripulación, traduciendose esto en el aumento de vuelos de combate, manteniendo los requisitos de descanso de la tripulación", dijo Mark Miller, vicepresidente de Investigación e Ingeniería de Sikorsky, en un comunicado. "Esto permite que el equipo se concentre más en las operaciones "sensibles", y deje las misiones de reabastecimiento críticos para operaciones autónomas sin aumentar el tamaño de la flota."

El Black Hawk encaja en la tendencia cada vez más grande de los militares en la búsqueda de formas tecnológicas de reducir el número de tropas. A principios de este mes, la Darpa ha anunciado un nuevo programa llamado la tripulación aérea del Aircrew Labor In-Cockpit Automation System (ALIAS), que desarrollará un sistema portable, que encaje en el piloto automático para reducir el número de miembros de la tripulación a bordo, con lo que un solo piloto fungiría como un "supervisor de la misión."

El jefe de la Dirección de Desarrollo de Aviación del Ejército (ADD por sus siglas en inglés), William Lewis, dijo que la agencia se estaba moviendo en esa misma dirección por "centrarse en el desarrollo, la demostración y la aplicación de tecnologías críticas que mejoren la capacidad, la asequibilidad, la disponibilidad y la seguridad" la Fuerza Aérea.

Fuente:

Http://www.wired.com/

Más recientes de Ultimastecnologias

Cortana, la asistente personal de Microsoft, llegaría pronto a iOS y Android

Cortana, la asistente personal de Microsoft, llegaría pronto a iOS y Android

Microsoft estaría trabajando para llevar su asistente personal virtual Cortana de sus propios dispositivos Windows a los dispositivos iOS y Android 16/03/2015

Intel proveería los modem LTE de algunos de próximos iPhone

Intel proveería los modem LTE de algunos de próximos iPhone

Intel ha sido relegado de los teléfonos y de los otros dispositivos móviles de Apple, pero esto podría cambiar pronto 16/03/2015

Vehículo autónomo se prepara para viaje de 5.600 kilómetros

Vehículo autónomo se prepara para viaje de 5.600 kilómetros

Un vehículo autónomo desarrollado por la empresa proveedora de autopartes Delphi Automotive, de Michigan, realizará pronto un viaje de 5.600 kilómetros (3.500 millas) a través de Estados Unidos 16/03/2015

Griffin presenta a WatchStand

Griffin presenta a WatchStand

La batería del Apple Watch dura aproximadamente 18 horas, por lo que se lo deberá cargar todas las noches. Para esto deberás quitarte el reloj y dejarlo en algún lado cargando usando el cargador MagSafe con tecnología de carga por inducción 16/03/2015

Facebook adquiere buscador de compras TheFind

Facebook adquiere buscador de compras TheFind

Facebook anunció en el dia de hoy la adquisición del motor de búsquedas para compras TheFind, con el que pretende impulsar su negocio de publicidad.Los términos del acuerdo no fueron revelados, y se espera que la adquisición se concrete en las próximas semanas 16/03/2015

Mostrando: 1-5 de 1.350