×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Víctor Manuel RuizMiembro desde: 17/03/18

Víctor Manuel Ruiz
3
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    78
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13h

Necesitamos comprender la necesidad de ser más cívicos de tener más cultura de ciudad y de cuidar de la misma

El civismo los valores humanos la ética y la moralidad son la principal base para el correcto funcionamiento de una sociedad .

En primer lugar tenemos que comprender y asumir la idea de más civismo y más cultura de ciudad, cuidar de una ciudad no es solo competencia de las autoridades, lo es también de sus ciudadanos .

Muchas veces los ciudadanos señalan la  falta de civismo de algunas personas o la suciedad de alguna zona de nuestra ciudad, pero quien es el culpable de que esa suciedad esté allí? Quien la Ensucia? O quién no está allí las 24 horas del día para recogerla? En serio necesitamos multiplicar los servicios de limpieza con  sus consiguientes costos? porque no somos capaces de ser más cívicos? De quién es la culpa de que alguien ponga música hasta altas horas o no deje descansar a los vecinos? De quién provoca estas alteraciones ? O de las autoridades por no estar presentes en todas partes las 24 horas del dia? 

Sinceramente las más  las veces cuesta muy poco culpar a los demás bien sean autoridades trabajadores etc, pero sigo insistiendo en la necesidad de una sociedad más cívica y con un concepto más amplio sobre cultura de cuidar nuestra ciudad .

Como todos saben desde nuestra asociación siempre se hizo un especial hincapié en el civismo, desde los carteles con mensajes y colores llamativos, los 10 pasos hacia el civismo, o nuestro taller de valores ética y moralidad .

Necesitamos más civismo, más valores humanos, más ética y moralidad

Evidentemente no podemos obligar a las personas a ser más cívicas si las mismas  no alcanzan a comprender la importancia de nuestro mensaje, pero la realidad es tan sencilla como la siguiente frase " no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" 

esta misma frase puede utilizarse para todo en nuestra vida cotidiana, inclusive en el uso de las redes sociales donde tambien se   utilizan palabras y expresiones faltas de  toda ética y moralidad. a menudo tratamos que  las autoridades y nuestros gobernantes solucionen todo aquello que nosotros pensamos que es renponsabilidad exclusivamente suya, déjenme decirles que no es asi, nuestra forma de comportarnos, el civismo, los valores humanos, la ética y la moralidad, son responsabilidad nuestra .

Mientras no seamos capaces de comprender el concepto de cultura de ciudad, de cuidar de nuestras calles de nuestros jardines de nuestros parques, de nuestra ciudad, de el descanso de sus vecinos, de nuestras personas mayores etc, no conseguiremos una ciudad mejor si no somos todos partícipes de un proyecto de convivencia civismo respeto y valores humanos .

Es tan sencillo como no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti .

Recuerda la ciudad la formamos todos y no es responsabilidad exclusiva de nuestras autoridades, tú también eres responsable del buen funcionamiento y cuidado de la misma .

Necesitamos involucrarnos en el proyecto " concepto de ciudad"

Más recientes de Víctor Manuel Ruiz

La cruz alzada de la parroquia San Pablo

La cruz alzada de la parroquia San Pablo

Mi tío antonio Molina Sánchez construyó en el año 1974 la cruz que está expuesta en la parroquia San Pablo Hace 6d

Una historia sobre Egipto y la humanidad capítulo quinto

Una historia sobre Egipto y la humanidad capítulo quinto

Un manuscrito de Ramsés el grande que cambiara nuestra forma de entender los orígenes de la humanidad 11/08/2018

Vendedores ambulantes

Vendedores ambulantes

Los orígenes de la venta ambulante son tan antiguos como la propia humanidad 09/08/2018

Bajo un mismo Dios

Bajo un mismo Dios

Todos vivimos en el mismo planeta y bajo un mismo Dios seamos del país que seamos 07/08/2018

Mostrando: 1-5 de 77