×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

YosoymariaMiembro desde: 08/03/22

Yosoymaria
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.387
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/03/2022

Tiene sus orígenes en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX

El Día de la Mujer, en su sentido más correcto, está referido al hecho de conmemorar la lucha de grandes mujeres a lo largo de la historia, mujeres que defendían sus derechos laborales, de respeto e igualdad con relación a los hombres. Tiene sus orígenes en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX.

En aquéllos tiempos, la mujer estaba muy limitada, no tenía los mismos derechos en la sociedad, no podía tener sus propias cuentas, no tenía derecho a votar, no tenía libertad en su educación, ni en su formación. La lucha estaba basada bajo el lema "todos los hombres y las mujeres son creados iguales", lo cual les abría la posibilidad, partiendo de esa premisa, para clamar por sus derechos, civiles, sociales, políticos y religiosos.

Con el transcurrir del tiempo, toda esa lucha fue teniendo sus resultados, hasta que el 19 de marzo de 1911, se celebró el primer Día Internacional de la Mujer.

Treinta años después, la Organización de las Naciones Unidas, establece y conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer, en fecha 8 de marzo, en la cual se recuerda la muerte de 140 mujeres en una fábrica de Nueva York, protestando por mejores condiciones laborales.

En la actualidad, la lucha de las mujeres continúa día a día en todos sus ámbitos de acción, pero hay que destacar que la lucha no puede desviarse de su verdadero propósito, que está destinado a mejorar la figura de las mujeres en sus terrenos de participación igualitaria.

Nunca debe confundirse la consecución de objetivos favorables para el género femenino, con la promoción del odio al género masculino, mucho menos, despreciando a los hombres, puesto que no se debe caer en lo mismo que se ha criticado por años. Si se habla de igualdad, entonces hay que aplicarla, y eso se hace a través del respeto al ser humano como tal, no definido o separado por géneros, buscando similitudes, lo que nos une y no lo que nos separa, todo en pro del beneficio individual, pero también colectivo.

¡Feliz día, queridas mujeres! Brillemos siempre.

Este usuario no tiene más noticias