Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikeles escriba una noticia?

Perros en casa y el mundo de las mascotas

9
- +
15/10/2019 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de las mascotas facturó el año pasado más de 2.000 millones de euros en España. Es un negocio en expansión, en el que todo el mundo tiene que ver, desde los animalistas, hasta los propietarios de mascotas

Hoy haré una reflexión, que creo que todos nos debemos hacer, para saber si nos estamos dejando llevar por modas y no por una verdadera concienciación social.

Hace unos años era normal que tu hijo te pidiera tener una mascota en casa, podía ser un perro (lo más habitual), un gato o cualquier otro animalillo más pequeño, véase conejos, un hámster o cualquier otra mascota similar.

Tal vez pecáramos de inconscientes o creyéramos que ciertamente, nuestro hijo estaba madurando o le podría servir para madurar el hacerse responsable de un perro u otra mascota al uso.

Al cabo de unos meses (si no eran semanas o días), el capricho pasajero pasaba a ser una carga, con el posterior abandono en el mejor de los casos, de la consabida mascota.

¡¡Que irresponsabilidad!!

Afortunadamente la sociedad ha cambiado bastante, y hoy asume como una irresponsabilidad el abandono o el maltrato de animales, persiguiendo incluso con multas y penas de cárcel a los responsables.

Debemos comprender que tener una mascota no es sólo un capricho, estás asumiendo un compromiso con un animal, que pasará a formar parte de tu familia.

Esto es perfecto, lo alabo, la aplaudo y lo suscribo en un 200%, porque yo tengo mascotas en casa y forman parte de la familia, son uno más.

Cuando te vas de vacaciones tienes dos opciones, o buscas a alguien que se haga responsable durante la ausencia o una residencia canina (tengo una perra ya muy viejita) o te afanas por encontrar un hotel, un apartamento o algunas casas rurales que admitan perros, que no hay muchas.

Creo que ha quedado clara mi postura, tengo una mascota y me considero responsable de su bienestar, proporcionándole cobijo, comida y cariño.

Pero ahora vamos a ver hasta donde hemos llegado, porque creo que algunos se pasan de frenada.

Los estamos humanizando, estamos convirtiendo a las mascotas en hijos

Las mascotas, perros o gatos son los nuevos hijos.

Es normal que muchas parejas, que no han podido tener hijos o que ya son mayores y no están en casa, vuelquen su cariño en su mascota y la agasajen.

También lo admito, yo se lo que quiero a mi perra y como la trato.

Pero…¿Y el negocio?

Je, je, ahora viene lo bueno.

El negocio de las mascotas en lo que sería nuestro mundo civilizado, se está convirtiendo en un negocio millonario, en el que todos quieren entrar.

Ya no es comprarle un buen pienso a tu perro, ni siquiera hablamos de que tenga una buena caseta en el jardín, le proporcionemos una buena cama, también los estamos proporcionando ropa para perros, como si fueran verdaderas personas.

Seguro que has visto algún perrete pequeño, tipo chihuahua o similar con un jersey, es normal son perros muy frioleros.

Pero eso se ha convertido en un negocio tan inmenso, que la ropa para perros, junto con toda la parafernalia mueve “más” de 2.000 millones de euros al año sólo en España.

Nos perros ya no sólo llevan jerseys, ya llevan abrigos, chubasqueros, abrigos y todo tipo de complementos, como botas, gafas, gorras o viseras.

Hay todo tipo de camas para perros, ortopédicas, de diseño, con colchones de viscoelástica o similar.

En vez de procurar que el mundo de las mascotas sea más “mascotero”, que un gato pueda ser un gato y un perro, pueda expresarse como perro, los estamos humanizando, estamos convirtiendo a las mascotas en hijos.

Yo no se si esto es malo o bueno, cuanto menos es chocante hacia donde deriva la sociedad.

También hay que ser un poco “listillo” y abrir los ojos, porque puede que estemos ante un gran negocio, si se sabe enfocar correctamente, porque cuando un sector productivo entra en auge, las grandes empresas no pueden cubrir todos los huecos, y está en la imaginación de los emprendedores aprovecharse.

La ropa para perros, junto con toda la parafernalia mueve "más" de 2.000 millones de euros al año, sólo en España

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mikeles (3 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.