¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Renovarse es vivir, Peugeot lo sabe y lo muestra en la nueva versión del 508 que presentará oficialmente en el próximo Salón de París. Por ahora la marca francesa adelanta imágenes y datos de este modelo que saldrá al mercado en setiembre y que hace eco del nuevo lenguaje de diseño estrenado por el nuevo 408 que por el momento sólo se vende en China y fuera desarrollado por el Centro de Diseño de Shanghai.
Un nuevo diseño de renovada estética que destaca por un frontal que abandona el trazo fluido de la anterior generación para adoptar formas más geométricas en una careta que ahora tiene al emblemático León centrado en ella. Nueva geometría que llega también a los faros que ahora son Ful LED y a las luces diurnas que han sido recolocadas y ahora están encima de los faros antinieblas.
En la zaga los cambios son menores, se han modificado los faros traseros y el paragolpes estrena un nuevo difusor que añade un toque más dinámico. El conjunto exterior se completa con un nuevo diseño de llantas. En el interior Peugeot destaca que todos los 508 contarán con una pantalla táctil multifunción de siete pulgadas, mientras que por las imágenes el resto parece que no ha cambiado mucho.
Al margen de lo estético, el nuevo Peugeot 508 presume de motores más eficientes donde se destaca el nuevo gasolina 1.6 THP de 165 CV que reemplaza al anterior de 156 CV, reduciendo su consumo y emisiones a la vez que incrementa su potencia. En la oferta Diesel, se agrega el BlueHDi 2.0 HDi de 180 CV. Estos motores, se podrán elegir con cambio manual de 6 marchas o con uno automático de idéntico número de relaciones.
Fuente: Jose Carlos Luque / Car and Driver y Enrique García / Autoblog.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net