Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodismo Sin Colores escriba una noticia?

The Pirate viene a conquistar el mar del sonido

09/03/2022 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y tú que esperar para disfrutar de la magia del rey de la rumba de Nueva York

El mundo de la música en la era digital aumenta el nivel de competencia, y en el caso del Latino Urbano la batalla es más reñida, sin embargo, el material musical del compositor, actor y cantante nicaragüense, The Pirate NYC, se abre camino a pasos agigantados, apostando por la rumba y el reggaetón, reviviendo en sus letras las bases del Trap.

Uno de sus últimos videos, de la canción “Suavecito mami” da muestra de su talento y su sello inigualable por su llamativo sentido de la moda, características que le han permitido continuar una exitosa carrera en solitario tras ser el cantante principal y compositor de la banda “La Furgoneta Gitana”.

Su más reciente sencillo “New York Dream”, da muestra de su talento con la fusión de múltiples géneros en una melodía deslumbrante, que sin duda, se convertirá en la favorita de muchos.

Un pirata que ha conquistado la adversidad

A diferencia de otros cantantes que llegan “apadrinados”, The Pirate ha enfrentado y vencido muchas adversidades, pues cuando era pequeño, al momento que finalizaba la guerra en Nicaragua, sus padres le regalaron uno de sus más grandes tesoros, un walkman para escuchar música, en un momento donde su país se encontraba devastado, él se refugió en la música, combatiendo con ello el sonido de disparos y protestas que imperaban.

Durante esa época su oído musical se educó con las canciones de Hector Lavoe, Bob Marley, Ruben Blades, Luis Enrique, Peter Tosh, Camarón de la Isla, Paco de Lucia, Madonna, Ricky Martin, El General, Reggaemania, El Chombo, Tego Calderón y Daddy Yankee, músicos que sin duda han formado su particular estilo.

“Mis padres hicieron lo mejor que pudieron. Me dieron música”

De su infancia él se quedó con una frase que compartió en una de sus entrevistas: “Mis padres hicieron lo mejor que pudieron. Me dieron música”.

Forjando su destino

The Pirate llegó a los Estados Unidos en 2019, huyendo de la guerra que se gestaba en su país y que amenazaba con poner las miras sobre los jóvenes; al pisar el suelo americano, The Pirate llegó con una guitarra en la mano, una libreta llena de letras y un corazón listo para hacer sus sueños realidad.

Poco a poco ha ido forjando su camino, pese a los golpes del destino, pues a inicios de 2020, los médicos le diagnosticaron estrés postraumático (TEPT), una consecuencia de la dictadura que se ciñe en su país, pues antes de llegar a suelo norteamericano, tuvo que viajar por casi una semana sin parar, cruzando las líneas divisorias, y enfrentando situaciones inimaginables, hasta llegar a la ciudad de Nueva York.

Es allí donde encontró una nueva inspiración en el género pop, en la electrónica y el rap de los barrios estadounidenses, evolucionando así su estilo musical, por lo que ahora queda disfrutar de sus nuevos proyectos, tanto musicales como cinematográficos, sin duda, The Pirate es un artista la que no hay que perderle la pista.

GUM Records firmó con The Pirate en 2021, y desde entonces ha trabajado de la mano con el productor musical Hugo Martínez, naciendo de esta mancuerna su EP “I Am The Party”, que incluye los sencillos “Suavecito Mami” y “Rolling”.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodismo Sin Colores (26 noticias)
Visitas:
3289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.