Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Los Pixies lanzan álbum con demos inéditos por 25 años de "Doolittle"

17/10/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Pixies sacarán a la venta una edición aniversario con demos inéditos para celebrar los 25 años de "Doolittle", el disco que inspiró a toda una generación del rock alternativo.

La edición consiste en tres CDs que incluyen, entre otros, los demos y un concierto del grupo durante un programa de John Peel en la BBC. El grupo afirmó en su sitio en internet que la mitad de los títulos jamás fueron comercializados.

Con el título "Doolittle-25", los Pixies lanzarán la edición aniversario el 1 de diciembre en Europa y un día después en Estados Unidos.

El disco original de 1989 comienza con "Debaser", una canción violenta y absurda en la que se habla de ojos cortados en trozos, en referencia a macabra escena de la cinta surrealista de 1929 "Un perro andaluz", de Luis Buñuel y Salvador Dalí.

"Doolittle" inspiró a la banda Nirvana y la música alternativa de principios de los años 1990 y tuvo mucho éxito en Europa.

image

Los seguidores de la banda podrán escuchar en esta nueva edición demos no revisados por el productor Gil Norton, como "Here Comes Your Man", de 1986.

Para los 20 años de "Doolittle", los Pixies hicieron una gira. A principios de año, la banda sacó el álbum "Indie Cindy", el primero en 20 años, pero sin la bajista Kim Deal que mantenía un vínculo tormentoso con el cantante Black Francis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.