Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Retribucion escriba una noticia?

Cómo los planes de retribución flexible pueden ayudar a las empresas a conservar sus mejores talentos

14/10/2021 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un plan de beneficios competitivo puede ofrecer una amplia gama de beneficios

Los últimos años han cambiado significativamente el panorama del desempleo. Por ello, las empresas de todo el mundo se encuentran en una batalla por reclutar y retener a los empleados con talento. En una economía en la que los trabajadores tienen la sartén por el mango, la primera respuesta de los empresarios suele ser aumentar los sueldos y los salarios. Sin embargo, las investigaciones demuestran que un plan de beneficios competitivo puede desempeñar un papel cada vez más vital para atraer y retener a los trabajadores cualificados.

¿Qué es un plan de beneficios competitivo?

Un plan de beneficios competitivo puede ofrecer una amplia gama de beneficios. Según los empleados, los beneficios más deseados son

Asistencia sanitaria (seguros de salud para empresas)

Ahorro y planificación de la jubilación

Tiempo libre remunerado

Permiso parental remunerado

Horario de trabajo flexible

Desarrollo profesional y de la carrera

De todos ellos, la atención sanitaria es la más importante. Algunas estadísticas interesantes lo demuestran. Por ejemplo, una encuesta reciente indica que el 47% de los empleados encuestados están muy satisfechos con su paquete de prestaciones sanitarias patrocinado por la empresa. Otro 54% está satisfecho con su actual plan de seguro médico.

Cobertura, coste y elección de las prestaciones

Para que los empleados consideren que las prestaciones sanitarias son "competitivas", sus planes deben hacer algo más que proporcionar prestaciones básicas. La pandemia ha cambiado significativamente lo que los empleados valoran, sobre todo en lo que respecta a las prestaciones proporcionadas por su empresa. Las empresas deben ofrecer ahora más opciones y equilibrar los costes tanto para ellas como para sus empleados. Ahora más que nunca, los empleados buscan seguridad en una serie de áreas, y entre ellas se encuentra la seguridad financiera, sanitaria y de bienestar.

Aunque las prestaciones sanitarias solían ser la principal prioridad para los empleados, las empresas no deben pasar por alto la planificación de la jubilación, el tiempo libre remunerado y otros tipos de prestaciones. A la hora de considerar el valor de un plan de beneficios, los empleados de hoy quieren un plan de beneficios completo que satisfaga una variedad de sus necesidades personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Retribucion (1 noticias)
Visitas:
4422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.