Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

NO HAY TV PLASMA EN FUERTE OLIMPO: HACE MÁS DE UN MES EL VICEMINISTRO HUGO BRÍTEZ AFIRMÓ LO CONTRARIO A TV PARAGUAYA.COM

12/10/2009 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es 12 de octubre, se cumplen 517 años del Descubrimiento de América y los pueblos indígenas siguen siendo objeto de la charlatanería de los "conquistadores". El Viceministro Hugo Brítez, en una versión SIGLO XXI, de los que cambiaron riquezas por baratijas desde 1492, afirmó el 4 de septiembre que la comunidad Chamacoco de Fuerte Olimpo, contaba con TV plasma, decoder y parabólica. No es cierto y el acto político de inauguración de ARANDÚ RAPE, el canal educativo, no pasó de ser un evento oportunista en el que se burló la buena fe de esa comunidad indígena.

"Patalee quien patalee, el canal ya está en el aire", respondió a TV Paraguaya.com el Viceministro Brítez el 4 de septiembre ante los cuestionamientos sobre el deficiente funcionamiento de ARANDÚ RAPÉ. Cuando se le interrogó con relación al pedido de una TV plasma por parte de la comunidad Chamacoco, sede el pomposo lanzamiento del canal educativo, afirmó que a esa fecha ya contaban con aparato, antena parabólica y decoder. La realidad es otra, según DIARIO ABC en un artículo de Carlos Almirón corresponsal en Fuerte Olimpo del 11 de octubre, "ni un 14' pulgadas tienen". Lo publicado, además expresa que ante la consulta, Hugo Brítez expresó que "que se interiorizará del tema y prometió que en pocos días más enviarán un aparato de televisor a la escuela."

Más sobre

Puede que hayan elegido Fuerte Olimpo para el enlace del acto inaugural, pensando que al estar tan lejos, nadie se enteraría de las circunstancias posteriores. Pero se equivocaron, el 3 de octubre, Zulma Franco, directora de la comunidad indígena de los Chamacoco, declaró que hasta ese momento los niños no tenían acceso al canal educativo estatal y que la causa principal radicaba en la carencia de un televisor. Esa fue la única solicitud que hicieron al Presidente Fernando Lugo el 31 de agosto, en la primera emisión, en la cual ya habían colaborado respondiendo públicamente a las preguntas: - ¿Tienen merienda escolar?, - Si, tenemos. Galleta seca, galleta blanda y leche. No como con los otros gobiernos que llegaba tres veces al año; - ¿Tienen mochila?, -Si tenemos, Señor Presidente.

Ahora, Zulma Franco, la docente de Fuerte Olimpo, relató a DIARIO ABC, que ese 31 de agosto todos quedaron expectantes debido a que se habían comunicado directamente con el Presidente. "Pero, a pesar de todas aquellas promesas que escuchamos aquella noche, la realidad es bastante diferente. Hemos recibido la transmisión del canal, solo por espacio de algunas horas y hasta la fecha el servicio no funciona" (SIC DIARIO ABC).

Tapa del viernes: JON SECADA: TANIA, PURA BELLEZA CERO AFINACIÓN. ESTO PASÓ EN LATIN AMERICAN IDOL


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.