Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

El poder ejecutivo combate corrupción. . . Con más corrupción

10/11/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes 9 de noviembre, Nancy Espínola de DIARIO ABC, publicó el facsímil de un memo enviado por Oscar Cáceres, Director de Comunicación para el Desarrollo de la SICOM (Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Presidencia de la República), un documento en el que el funcionario ordena a Edith Macchi, Asesora de Comunicación de Itaipú, pautar en ciertos medios comunitarios "estén estos autorizados o no por la CONATEL". Paradójicamente se trataba se una campaña de "Anticorrupción", esos inútiles materiales, que también estuvieron presentes en medios comerciales y de los que nadie pudo establecer el objetivo. Ahora lo sabemos, repartir plata del estado a unos y a otros según las políticas de relacionamiento o apoyo que la SICOM estime conveniente. A lo largo de este año, Augusto Dos Santos, titular de la SICOM negó en más de una oportunidad que su Secretaría tuviera intervención en la elección de los medios, tema que se trató por ejemplo, en un pedido de informes del parlamento al Ing. Cardozo de la EBY, cuando éste había expresado que no era la entidad binacional la responsable de la distribución del presupuesto publicitario.

El Poder Ejecutivo, no sólo creó una nueva Secretaría para comunicar con un Ministro, un Director de Comunicación para el Desarrollo, un Director de Comunicación Estratégica, una Directora General de Medios Estatales, también contrató a un publicista argentino para trabajar en su imagen según aparece en DIARIO CLARÍN de Argentina en el mes de agosto. En repetidas ocasiones hemos señalado que el "gobierno del cambio" parece padecer una especie de "delirio comunicacional", que ya ha llevado muchos recursos del Estado. DIARIO ABC, todavía no habla del contenido de los mensajes divulgados, que nosotros hemos criticado muchas veces y que incluso denunciamos en CONAR por violar el Código de Autorregulación Publicitaria y que generara un dictamen al respecto. También recordamos el caso de Rosalina Bogado, otra de las piezas pagadas por Itaipú, cuyo proveedor fue Publicitaria Nasta, que usaba la imagen de una ciudadana sin su autorización.

Más sobre

En la época de Nicanor Duarte Frutos, se lo acusó de haber creado una agencia de publicidad (SISTEMA 7), al menos, esta empresa desapareció al terminar su período. En cambio, Fernando Lugo nos está obsequiando toda una estructura que podría permanecer quedando como una carga para el Estado todos esos puestos de la SICOM, que otro presidente tendrá que llenar con su personal de confianza en el futuro. Cuando Bernal estaba en Itaipú, se señalaba constantemente el reparto de dinero a medios, productoras y publicitarias, esto parece no haber cambiado y si bien los actuales alegan gastar menos en pauta, hay que vigilar los costos de realización porque han puesto en el aire más variedad de campañas que los anteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.