Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alonso Curiel escriba una noticia?

La Poeta Araceli Sagüillo publica "El Sonido de las Horas. Y en la Alameda"

10/03/2022 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editado por la vallisoletana Editorial Azul, recoge dos libros de prosa poética

 

 

La poeta y escritora palentina afincada en Valladolid Araceli Sagüillo publica El Sonido de las Horas. Y en la Alameda, dentro de la Colección Treciembre de Poesía (José Luis Quintanilla Sagüillo), en el que rescata dos libros de prosa poética ya publicados en años anteriores. 

 El libro se inscribe en una lírica de poesía dialogada, y en él están todo el refinado y lírico estilo de esta prolífica poeta y muchos de los temas que a la autora le interesan, como la fragilidad tan compleja de la vida y la presencia siempre cercana de la muerte. Poeta de la emoción, de altísima sensibilidad, en sus obras hay siempre una preocupación por reflejar la prístina y pura luz que proveniene de la memoria, del origen, como también de todo lo que le rodea. Poeta también del dolor y de la pérdida, por su obra corre un aire melancólico, pero que, sin embargo, no excluye la esperanza.

Sus versos han sido traducidos a varios idiomas, como el portugués, croata, búlgaro, árabe o italiano

 

 La poeta Araceli Sagüillo 

 

El Sonido de las Horas. Y en la Alameda es su libro número 23 publicado. En 2021 sacó a la luz en la Colección Treciembre de Poesía que ella misma dirige, TRECIEMBRE coro de voces (Ediciones Vitruvio), una antología con poemas de 44 poetas; el libro-homenaje a la poeta Jacqueline Alencart: Sembradora de Poesía, 67 poetas para Jacqueline Alencar (Editorial Azul), y también publicó el poemario Precisamente Ariana, en la Editorial Torremozas.

Sus versos han sido traducidos a varios idiomas, como el portugués, croata, búlgaro, árabe o italiano, y su obra ha sido objeto de estudio por parte de críticos y especialistas en literatura. Ganadora de varios certámenes literarios, fue la creadora, junto a su marido el poeta y escritor Andrés Quintanilla Buey, de "Los Viernes del Sarmiento", en el que durante 42 años de encuentros poéticos cada viernes en el Salón de Actos del BBVA de la calle Duque de la Victoria de Valladolid, pasaron hasta 2018 muchas de las figuras consolidadas y emergentes de la poesía española. Araceli Sagüillo es una de las voces poéticas más prestigiosas del panorama literario español.

El libro se inscribe en una lírica de poesía dialogada, y en él están todo el refinado y lírico estilo de esta prolífica poeta

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alonso Curiel (52 noticias)
Visitas:
4439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.