Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Pollos ecológicos frente a pollos de engorde

29/08/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pollos ecológicos

Todos estamos más o menos familiarizados con lo que son las frutas y las verduras ecológicas, pero ¿ sabemos realmente lo que son los pollos ecológicos y cuál es su diferencia con los criados de manera intensiva o pollos de engorde ?.

Mucha gente ha oido hablar de las terribles condicione en las que son criados los pollos de engorde sin apenas espacio para poder moverse.

Los modernos sistemas de producción han conseguido levar a nuestros hogares una cane de pollo muy económica, pero.. ¿ a qué precio ?. Los gallineros de producción intensiva albergan hasta 40.000 aves amontonadas en reducidísimas jaulas dentro de edificios poco iluminados con períodos casi continuos de luz artificial suave para aumentar la producción. A estas aves se les suministra medicamentos con el objeto de conseguir un mayor ritmo de crecimiento ( un pollo en libertad tarda unos 120 días en criarse mientras los pollos de engorde hay que sacrificarlos en unos 45 días, ya que atrasarlos más les produce la muerte por insuficiencia cardíaca ). Mantener tantos animales amontonados en un ambiente tan estresante sólo puede contribuir a elevar las tasas de infección ( como los famosos casos de gripe aviar ).

Más sobre

Pero no es necesario criar de esta forma a los pollos, podemos obtener una carne de pollo ecológica de exquisita calidad mediante la cría en semi-libertad de estos animales.

Los pollos criados de manera ecológica, son alimentados con cereales cultivados de una manera ecológica sin utilizar fertilizantes ni insecticidas artificiales y siguiendo los criterios de la agricultura ecológica.

Estos pollos ecológicos se encuentran en un estado de semi-libertad, teniendo acceso a la naturaleza durante el día pudiendo ‘ correr a sus anchas’ picoteando lo que la naturaleza les proporciona, mientras que los pollos de engorde se encuentran en cautividad día y noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (664 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
4044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.