Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

ASI LO VEO YO: Popurrí con azúcar, pimienta y sal

12/07/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Quiero comenzar con un comentario respecto a TELESHOW, sus contenidos, su formato, superiores en el pasado y confirmado por la respuesta que generaba en los televidentes. Lo resumo de ésta forma: ¿se acuerdan ustedes los colores de la escenografía del ciclo anterior...? ¿la compararon con la actual...?. Esa es la sensación y la notoria diferencia: antes un programa vivo, picante, entretenido. Hoy, lavado, insulso, sin chispa....

Finaliza el mundial de fútbol, en el enfrentamiento entre SNT y TELEFUTURO, respecto a la transmisión (que es la misma señal internacional), donde estuvo la diferencia...? ¡En los Presentadores! Por "goleada" la victoria fue del primero. La dupla SALVADOR HICAR- JJ BERNABE: ágiles, atentos, chispeantes, toques de diversión, emoción e ingenio. Del lado del Canal de Villa Morra, representado por LUIS ENRIQUE PEREZ y CARLOS KIESE, demasiados adustos, poca gracia, con detalles muy largos en las explicaciones, y a veces ininteligibles.

Que ingrata es la televisión nacional... hace algunos días se recordó el cumpleaños de una de las figuras más populares que haya tenido la televisión paraguaya: la primera actriz PERLITA FERNANDEZ, en su inigualable personaje de "JULIA ESTELA". Yo por lo menos no he visto ninguna mención y mucho menos homenaje destinado a mantener vivo el recuerdo de tremenda figura de nuestra TV. Después se quejan los productores de programas y directivos de canales, cuando se los trata de insensibles, desmemoriados y poniendo de manifiesto la mayor falta de respeto hacia quienes como ella forjaron espacios inolvidables..., no importa "JULIA ESTELA", en donde estés, seguí dedicando tu tiempo a "MINGUELITO...", los de acá abajo responsables de la TV actual, no valen la pena...

Hablando de PERLITA viene a mi memoria su incansable trabajo como fundadora y Vice-Presidenta de la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Televisión). ¿Qué pasa hoy con la Cámara ?... Después de tantas luchas, tiempo de trabajo, dinero invertido, sacrificios personales, tomó la Presidencia RICHARD CAREAGA, acompañado por un grupo de jóvenes que supuestamente revolucionarían el trabajo de las Empresas y Productores de TV. ¿Y...? La realidad habla por si sola, la CAMPRO ¡¡no existe!! Mención de honor más para el "opareí..."

Uno de los aprendizajes básicos en la televisión (no importa de donde), es darle la misma creatividad, variación y fuerza a la "Promoción de un programa", como al programa en sí.... El éxito de una propuesta está basado, en un 50% en la creatividad que tenga la producción para realizar una promoción del ciclo, que obligue al televidente a sentarse frente al televisor para verlo. Pues mis amigos, asistimos a algunas promos lamentables.... Primero no varían casi nunca. Segundo, las voces en off de algunos locutores son patéticas, sin entusiasmo, creyendo que están presentado un concierto de la BBC de Londres. Por favor Gerentes de Programación o responsables del área, de vez en cuando controlen esos materiales. Y además haganse valer frente al atropello de las Gerencias Comerciales, que de lo único que se preocupan es de que sus comerciales salgan a veces más de lo pautado. Entiendo que la promoción de un programa es igual o más que un comercial... porque si bien el material del auspiciante hace ingresar dinero, si las promociones son malas o no se emiten, no creo que haya televidentes para asistir al programa...

Otro tema. Comparen por favor la iluminación de programas de UNICANAL con CANAL 13 por ejemplo. Felicitaciones al Canal 8 de la grilla de Multicanal por el esmero técnico.

¿Por qué los canales descuidan en demasía los aspectos técnicos de sus emisiones? Si ya sé, en ocasiones han argumentado que los equipos y sistemas son de muy alto costo. ¿ Y eso no lo saben antes de arrendar una señal o hacerse cargo de un canal? ¿O es qué solo piensan en como comprar latas? Encima algunas de décadas pasadas. Hay un Canal que ya parece "fan" de Increíble Hulk, porque su pantalla se ve más verde que el propio personaje de la serie.

Con el mayor de los respetos y dentro de sus posibilidades, si es que su formación se lo permite le pido a JOSE AYALA, que trate en primer lugar de no ofender ni menospreciar a las personas. Le he observado actitudes de muy mal gusto con colegas y con muchos participantes. Agredir, menospreciar... no es gracioso. Hacerse el sobrador y creerse superior porque conduce un programa no le da derecho a ser desagradable. Si él no se da cuenta, endiosado por él mismo, es lamentable que nadie de la producción de esos programas, no le haga ver lo equivocado que está.

Menos mal que la semana pasada destaqué y reconocí, como todos, figuras de la altura de Mario Ferreiro, Menchi, Rubén Rodriguez, Sanie, y Bruno Masi.

Ser simpático, agradable y "entrador" con el televidente, no se hace. ¡¡ Se nace !!

JOSE AYALA... por si no lo conocés, hay un dicho popular que dice (espero que lo entiendas...): "El que nació pa pito.... No llega a corneta !! "

POR LO MENOS... ASI LO VEO YO !!


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.