¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó que el viernes se firmará un plan de alto el fuego para poner fin al conflicto en el este del país que empezó hace casi cinco meses.
"Mañana en Minsk [capital de Bielorrusia] se firmará un documento para introducir gradualmente el plan de paz ucraniano", dijo desde Newport (Gran Bretaña), donde se está celebrando una cumbre de la OTAN.
Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de socavar los esfuerzos de paz en Ucrania y de apoyar a los partidarios de la guerra.
"Es un repunte de retórica antirrusa (...) justo cuando había esfuerzos activos en busca de una solución política. Hay que decir que el 'partido de la guerra" en Kiev cuenta con un apoyo activo en el extranjero, y en este caso en Estados Unidos", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
"Los que apoyan el camino de la paz y los elementos radicales armados en Kiev tienen una gran responsabilidad, no sólo por prolongar el baño de sangre sino también por haber debilitado la legitimidad de las acciones del presidente ucraniano", añadió.
Lavrov advirtió que los proyectos de Ucrania de entrar en la OTAN podrían hacer "descarrilar" la búsqueda de una solución al conflicto en el país.
Este jueves en abre en Newport (Gran Bretaña) una cumbre de la OTAN dedicada en parte a la situación en Ucrania.