¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Gobierno de Portugal expone la necesidad de cobrar impuestos por las actividades de criptomonedas. El impacto económico de estas no se está viendo reflejado de manera positiva en el sistema económico portugués
El ente regulador de tributos y aduanas del atractivo pais de Portugal, se encuentra evaluando y analizando crear un impuesto para las monedas virtuales mejor conocidas como criptomonedas.
A la fecha no se conoce un calendario concreto referido a las nuevas regulaciones estimadas aplicar. Sin embargo, muchos voceros coinciden en afirmar que por lo menos está previsto eliminar la tasa cero a lo referido a las ganancias de capital para las criptomonedas.
En tal sentido, el atractivo por lo que era conocido dicha jurisdicción y por la que mejor invitaba a los inversores quedara en el pasado.
Sabemos que Portugal, era conocido como uno de los mejores centros para los llamados bitcoiners, pero a partir de los próximos meses el organismo fiscal de Portugal implantará un marco legal impositivo para las monedas virtuales y otros activos digitales a solicitud de la autoridad gubernamental.
A tal efecto desde 2021, el Gobierno se ha manifestado a favor de la actual posición de Europa, y solicitó a la Autoridad Tributaria y Aduanera concretar el más efectivo marco legal adaptado a las mejores experiencias internacionales
Además, se pudo conocer que el trabajo en conjunto Gobierno y entes reguladores se deberá preservar el equilibrio que permita mantener a Portugal como jurisdicción ideal para la inversión, siempre procurando una justa distribución en cuanto a la renta y la riqueza y así poder mantener el atractivo para la inversión extranjera.
Para los expertos financieros de Foster Swiss consultora internacional, siempre resulta ventajoso y beneficiosos para la jurisdicción mantener un marco regulatorio fiscal acorde y justo, sin perder el atractivo como pais para invertir. Además, si se cuenta con el apoyo Gobierno, Parlamento y Autoridad Fiscal, resulta positivo para la imagen de la jurisdicción
Por su parte la vocería oficial de Asuntos Fiscales de Portugal, enfatizó que se contempla crear otros tipos de gravámenes como el IVA y el impuesto de Timbres a parte de la tasa a las ganancias de criptomonedas.
Asimismo, resalta el comunicado de la oficina gubernamental que la normativa persigue contemplar los puntos referidos al blanqueo de capitales, regulación del mercado y otros tópicos que sirvan por completo al país.
En conclusión, en apenas unos meses Portugal será otra de las naciones que regulará de manera fiscal y tributaria el mercado de las criptomonedas y otros activos digitales, similar como los países de Australia, Reino Unido y EE.UU.
Recordemos que Portugal no presentaba las criptomonedas como un activo, era una moneda, de allí que las empresas de intercambio y servicios de criptomonedas debían pagar impuestos, en tanto que las personas que invertían en dichas Exchanges no.