Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Premios Logroño de Narrativa

03/08/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presento en esta entrada las novelas ganadoras del XII Premio Logroño de Narrativa y del IV Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes, publicadas por Algaida.

Secretos, de Jerónimo Tristante

image

La obra ganadora del XII Premio Logroño de Narrativa se trata de una magnífica novela de suspense en un entorno más o menos cerrado: una urbanización de lujo donde todo el mundo sabe secretos de sus vecinos pero que, reunidos y hábilmente utilizados, pueden convertirse en un método de extorsión infalible.

Temas de actualidad como la complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política, etc.

Con un estilo muy efectivo y dominio de los recursos narrativos, es un magnífico libro.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, su primera novela. Se dio a conocer al gran público en 2006 con E l misterio de la Casa Arand a (2006), primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros ?a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y Víctor Ros y el gran robo del oro español ? que en 2015 se convirtió en serie de televisión.

También es autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, El Valle de las sombras, Océanos de tiempo y Nunca es tarde (Premio Ateneo de Sevilla) . Su obra ha sido traducida al italiano, francés, portugués y polaco.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Festival, de Guillermo Sáez

image

Las peripecias de varios amigos durante los cinco días que dura el festival Primavera Sound de Barcelona. Aunque es una obra de ficción, está inspirada en hechos reales y combina, más allá del título, historias vividas en diferentes festivales de música, todo ello contado en un tono jocoso. ¿En qué anda enfrascada esta generación?

Guillermo Sáez Martínez es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Actualmente, trabaja en la Agencia Europa Press. Ha ganado dos premios de relatos: El Fungible y el concurso de Microrrelatos CVNE. Con la novela que le ha llevado a ganar el IV Premio Logroño de Narrativa, resultó finalista en el Premio Nuevos Autores 2018.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3149 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.