Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Una presentadora de la televisión rusa informa del buen tiempo que hará para bombardear Siria

06/10/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Una periodista del canal estatal ruso 'Rossiya 24' ha informado sobre la guerra contra Siria como si fuera información meteorológica.
  • "Van a llover bombas sobre Siria".

image

"El tema de la semana son los bombardeos de las fuerzas rusas que comenzaron en Siria, y los expertos consideran que la fecha para esas operaciones militares ha sido una muy buena elección desde el punto de vista climático", comentó la presentadora del tiempo del canal Rossiya 24, en su edición del sábado.

"El mes de octubre es ideal para los vuelos sobre Siria", prosiguió la presentadora mientras se veían vídeos de los bombardeos rusos con un rótulo que indicaba: "El tiempo de los vuelos".

"El viento puede soplar a hasta 15 metros por segundo y llueve una vez cada 10 días, pero eso no tendrá ningún impacto significativo sobre nuestros bombardeos", celebró. En cuanto a las temperaturas, el calor es crítico para los pilotos a partir de los 35ºC, pero "no suele alcanzar tales niveles en octubre", explicó la presentadora del canal público.

Aunque los días nubosos son más numerosos que en verano, la altitud de las nubes varía de cuatro a 10 kilómetros en este periodo. "En esas condiciones, nuestros aviones podrán pasar debajo de las nubes y realizar eficazmente los bombardeos", dijo.

Más sobre

El tiempo cambiará, sin embargo, en noviembre. La niebla será más frecuente y dificultará la salida de los aviones rusos, concluyó.

Cabe recordar que Rusia ha bombardeado en las últimas horas 25 objetivos en Siria. Moscú afirma que sus ataques solo apuntan al grupo yihadista Estado Islámico, pero los occidentales acusan a Rusia de concentrar su intervención contra los rebeldes sirios moderados.

Según el Gobierno del Kremlin, los ataques se han dirigido contra posiciones de Estado Islámico y, entre los objetivos, pretendían cortar sus vías de suministro.

Desde que Moscú empezó su ofensiva aérea sobre Siria, la pasada semana, el gobierno de Putin también ha puesto en marcha una campaña mediática para justificar sus acciones y la televisión estatal rusa se ha puesto manos a la obra para ayudar a sus soldados a que sepan incluso el momento idóneo en el que poder soltar sus bombas contra el Estado Islámico.

Entre otras perlas, la información sobre la guerra contra Siria se presenta como si se tratase de información meteorológica asegurando que "van a llover bombas sobre Siria".


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1025
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.