Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Portada escriba una noticia?

Presidenta argentina califica de histórico el ingreso de Venezuela al Mercosur

03/08/2012 09:42
0

Presidenta argentina califica de histórico el ingreso de Venezuela al Mercosur

2 Agosto 2012 |

AVN.- Este miércoles, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó de histórico el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercusur), hecho que se cristalizó este martes en la cumbre del bloque realizada en Brasilia, Brasil.

La mandataria de Argentina, por medio de su cuenta en la red Twitter @CFKArgentina, escribió: "Ayer vivimos un día histórico: El ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur".

Del mismo modo dio la bienvenida a Venezuela al Mercado Común del Sur, "espacio en el cual durante tantos años venimos trabajando para reconstruir lo que otros quisieron destruir".

Los mandatarios de los países miembros del Mercosur han resaltado que con la incorporación de Venezuela al bloque se cierra la ecuación de lo que va a ser este siglo XXI: Energía, minerales, alimentos, ciencia y tecnología, y se contará con un Producto Interno Bruto de 3, 3 billones de dólares (el 82, 3% del Producto Bruto total de Sudamérica).

"Un territorio de 12.7 millones de km2 y una población de 270 millones de habitantes. 7 de cada 10 sudamericanos serán ciudadanos del Mercosur. Juntos, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Paraguay constituimos la quinta economía mundial", expresó en Twitter.

Más sobre

Fernández manifestó que "siempre que nos derrotaron política y económicamente porque antes nos habían vencido culturalmente, por ello indicó que la batalla que se debe dar es cultural, modificar los paradigmas sobre las inconveniencias de juntarnos entre los países sudamericanos".

Por su parte el presidente Chávez, durante una rueda de prensa que ofreció en el lobby del hangar del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, agradeció el mensaje de Fernández a través de su cuenta en Twitter. Comentó esto que es una revolución en el sur y que está ocurriendo un despertar en los pueblos.

"Hemos venido haciendo posible el sueño, si las derechas recuperaran los gobiernos de los países integrantes del Mercosur, echarían para atrás todos estos avances en independencia, desarrollo, liberación y felicidad para nosotros", añadió Chávez.

_________________________________________________________________

Fuente: AVN

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en