Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

¿El problema es que monumental am los interfiere? Comienza la guerra entre los grandes

04/02/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Mercedes Olivera

CONATEL está ausente en la mayoría de las instancias en que su intervención es necesaria. Sin embargo, es una entidad cuyo directorio se compone de cinco miembros "todos ellos designados por el Poder Ejecutivo" (Ley 642/95)y sus atribuciones son tan amplias, que según el Art. 3 de la Res. 143/98, no sólo le corresponde lainterpretación, sino tambiénaplicacióny elcontrolde las disposiciones que figuran en ese reglamento. No deben ni saberlo porque en varias oportunidades hemos señalado infracciones que ellos deberían haber notado, como el hecho de que tanto Antonio Vierci como Ángel González estén explotando dos redes de ondas métricas (VHF) cada uno, cuando lo establecido es que no sea más de una, o que Canal 13 podría estar operando con una licencia cancelada de hecho ya que las acciones fueron transferidassin autorización previa de CONATELy la pena prevista es la cancelación automática. Cuando mencionábamos estas transgresiones la mayoría de los involucrados en el negocio de la comunicación se alzaba de hombros y con tal de no tener problemas con los que dirigen la TV, se hacían los tontos mirando hacia otro lado y transformando en su enemigo a las radios comunitarias.

Podríamos iniciar una nueva etapa en que la que los oligopolistas se saquen los ojos entre ellos ya que nunca han sido apegados a reclamar un estricto cumplimiento de lo legislado. Sería interesante verlos discutir defendiendo su noción de la libre competencia, tan libre que pudo haberse transformado en el germen de su destrucción mutua. Y bueno, ahora que se oiga más el que tenga recursos para una antena que le de más potencia porque no les asiste la autoridad moral de pedir una justicia que no les interesó cuando no eran los afectados, perjudicando al mercado pauperizando la calidad de la TV, el derecho de la población a ser informada con diversidad y cercenando las oportunidades para muchos trabajadores.

"¿Qué es lo que buscamos? Asociar a los propietarios de licencias de estaciones de radio y televisión de canal abierto ¿Y qué buscamos? Defender los intereses comunes de los asociados, defender esos principios de una libre expresión de la libertad de prensa que están plasmados en nuestra Constitución Nacional y que muchas veces no son honrados debidamente por los órganos que deben velar por el cumplimiento de estos preceptos que establece la magna Constitución Nacional. Defender el principio del ejercicio del periodismo. Es decir siempre estar bregando por la defensa de una radiodifusión libre, una radiodifusión privada basada en el principio de una igualdad de oportunidades .Y ojo, de la libre competencia."Alfredo Chena, entrevistado por Humberto Rubín el 11 de febrero de 2010 al fundarse la Unión de Radiodifusores del Paraguay.

En febrero de 2010 se creaba a Unión de Radiodifusores del Paraguay, que surgió como un frente común que los llevó a iniciar diversas gestiones destinadas a frenar el avance de las radios comunitarias estando integrada por Cardinal AM, Cardinal FM, Canal 13, radio 1ro. Marzo, Radio Latina, Canal 100, Radio 1000, Conquistador, Top, Radio Más de Coronel Oviedo, radio Caaguazú de Coronel Oviedo, Satelital de Villarrica, radio Tuparenda de Caaguazu, Radio Uno, Popular, el Holding de Radio (RadioÑandutí), Montecarlo, La 970 AM. También se han adherido Telefuturo, Urbana, Emisoras Paraguay, Obedira, Canal 2, Canal 9 SNT, y otras más. El presidente que nombraron para representarlos fue Alfredo Chena, quien ya habrá sido relevado dado que hace unos meses lo reemplazó en la presidencia de Teledifusora Paraguaya Andrea Bittar, así que él ya no tendría porqué permanecer. Ismael Hadid no está más en el SNT, por lo que acudirá algún otro por esa empresa con lo que suponemos que la naciente corporación habrá modificado su paisaje aunque no su aspiración hegemónica.

Ahora, tienen problemas entre ellos. Segúnpublicó Diario ABCel 3 de enero, en CONATEL se presentó una denuncia a raiz de reclamos de los oyentes y delos propios conductores de la 1020 AM y 970 AM, cuyo contenido señala que la emisión de Monumental 1080 AM se superpone a sus frecuencias. Veremos como resuelven esta situación que crearon con su propio afán oportunista y esto es solo el preludio de lo que se viene con la televisión digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
852
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.