Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Profesionales de Enfermería realizan su XV Congreso Nacional

11/05/2019 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUNTA CANA, RD / DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) inició este jueves la celebración del XV Congreso Nacional y VIII Internacional de Enfermería, "Excelencia y Seguridad de la Atención en Salud", con el lema "Enfermera Motor de la Transformación del Sistema de Salud", dedicado a la maestra Mayra Rodríguez.

Según explicó la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del colegio, durante éste evento que se realiza hasta el día 12 en el Ocean El Faro Resort, Punta Cana, se celebrará también la VIII Premiación Lámpara Dorada, Zoila Valdez y se hará un reconocimiento póstumo a la enfermera Mayra Rodríguez.

De acuerdo con Antonia Rodríguez el objetivo de este evento es fortalecer el potencial de las enfermeras participantes, a favor de la calidad de los cuidados que reciben los usuarios, e impulsar la gestión de los cuidados y prácticas de investigación en profesional de la enfermería.

Más sobre

El congreso inició con la conferencia Calidad y Seguridad del Paciente en la República Dominicana en el Marco de la Salud Universal, a cargo del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Rodríguez explicó que este congreso cuenta con conferencias y paneles a cargo de expositores nacionales e internacionales, con temas de actualidad sobre la calidad y seguridad de los servicios en los campos de: Docencia, Investigación, Administración, Atención Directa y Atención Primaria.

Antonia Rodríguez señaló que es su deber como presidenta de dicho gremio estimular e incentivar la educación, el desarrollo humano e intelectual de los y las enfermeras dominicanas.

"El compromiso de Codopenf es capacitar en términos científicos a los profesionales de la enfermería y reforzar su calidad humana, a través de este tipo de actividad, donde se les presenta un Congreso lleno de temas actualizados, a la vanguardia de la tecnología y a las exigencias del nuevo sistema de salud". Afirmó Rodríguez.

Agradeció la intervención de los expositores de Cuba, Nicaragua, Argentina, España, Chile, también a los representantes de la OPS, FEPPEN, del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de la Salud Pública, dirección de enfermería, representante de la MEScyT, directoras de las diferentes escuelas de enfermería y a los laboratorios farmacéuticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.