Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorsjes escriba una noticia?

Protégete del miedo al Coronavirus

15/02/2021 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quiero darte unas recomendaciones psicológicas que te ayudarán a protegerte del miedo al coronavirus. debes saber que el miedo es una emoción básica imprescindible para la supervivencia de la especie. gracias al miedo hacemos frente y reaccionamos en milésimas de segundo a las amenazas reales

Hoy quiero darte unas recomendaciones psicológicas que te ayudarán a protegerte del miedo al coronavirus. Debes saber que el miedo es una emoción básica imprescindible para la supervivencia de la especie. Gracias al miedo hacemos frente y reaccionamos en milésimas de segundo a las amenazas reales. Estas y otras respuestas de nuestra mente se estudian en psicología.

Como funciona el miedo

El miedo es una herramienta con la que nos adaptamos a nuestro entorno, poniéndonos a salvo de forma inconsciente de ciertos peligros. Pero en ocasiones ese mismo miedo nos paraliza haciéndonos ver peligros que no existen en realidad.

Tras varios meses de pandemia, conocemos perfectamente cuáles son las medidas de seguridad que debemos usar para proteger nuestra salud física del coronavirus. Por eso es buena idea no dejarnos llevar por un miedo irracional a la enfermedad.

Si nos dejamos llevar por el miedo a la hora de afrontar esta situación de pandemia, lo que puede ocurrir es que protegiendo nuestra salud física dejemos de atender nuestra salud psíquica, que también es muy importante.

Sentimientos de pánico

El sentimiento de pánico es una evolución del propio miedo. Muchas veces se produce con una sucesión de pensamientos encadenados en los que la persona piensa que pierde el control, siente que puede morirse y otros síntomas similares.

La saturación de información que tenemos a diario sobre esta enfermedad puede llevar a las personas más débiles a tener este tipo de sentimientos de pánico, por lo que recomendamos que se informen adecuadamente pero eviten la sobreexposición a estos mismos canales informativos.

Es muy común que las personas propensas al miedo irracional y al pánico sientan que pueden infectarse del virus en cualquier sitio y en cualquier situación, lo que limita sus movimientos y por ende el poder llevar una vida completamente normal.

Recomendaciones ante el coranovirus

Desde aquí te planteamos una serie de recomendaciones para evitar o al menos sobre llevar el miedo al coronavirus:

- Evitar exponerse a la información de la pandemia más de una hora diaria

- Aplicar todas las medidas de seguridad recomendadas

- Auto explorarse para determinar si estamos ante un miedo real o irracional

- Adaptarse lo antes posible a esta nueva normalidad

- No estar demasiado tiempo con personas aprensivas que nos trasmiten su miedo

 

Con estos simples consejos evitaremos el miedo al coronavirus, siguiendo todas las pautas de seguridad recomendadas y sin dejar de atender la salud mental. En ciertos casos, la salud mental puede ser más importante que los efectos que el virus produce en la gran mayoría de las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorsjes (4 noticias)
Visitas:
4786
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.