Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soydoris escriba una noticia?

¿Cómo la psicología ayuda en tu vida diaria?

9
- +
19/04/2022 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La psicología está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida, descubre cómo puede ayudarte de acuerdo a lo que necesitas mejorar

La psicología es particularmente de gran importancia ya que se relaciona con el estudio de los procesos mentales y el comportamiento al mismo tiempo. Se utiliza para comprender mejor y ayudar a las personas con trastornos psicológicos y enfermedades mentales. 

Pero eso no es todo, la psicología también se aplica en nuestra vida diaria y en muchos ámbitos. Aquí, hemos mencionado algunos usos prácticos de la psicología que pueden mejorar tu vida.

 

Motivación y alcance de objetivos

Ya sea que su objetivo sea perder peso, dejar de fumar o aprender un nuevo idioma. La psicología educativa ofrece consejos y estrategias para aumentar sus niveles de motivación cuando se acerca a una tarea.

Puede utilizar algunos de los siguientes consejos de la investigación en psicología cognitiva y educativa:

  -Introduzca nuevos elementos para mantener alto su interés.

  -Aprenda cosas nuevas basadas en sus conocimientos actuales.

  -Establecer objetivos claros que estén directamente relacionados con la tarea.

  -Recompensas por un buen trabajo.

 

Mejora tu comunicación

La comunicación implica mucho más que la forma en que hablas o escribes. La investigación sugiere que las señales no verbales son una gran parte de nuestra comunicación personal y ayudan a comunicar su mensaje de manera efectiva. 

Tienes que aprender a expresarte de forma no verbal, leer las señales no verbales que te rodean y escuchar más allá de lo que te dicen. Algunas de las estrategias clave en las que puede ayudarte una terapia incluyen:

  -Empezar a notar señales no verbales en los demás.

  -Aprender a usar tonos de voz para mejorar tu mensaje.

  -Aprender a dominar el arte de la comunicación no verbal.

  -Realizar una escucha activa consciente.

 

Ayuda a comprender mejor a los demás

Ser capaz de comprender tus emociones y las de quienes te rodean juega un papel importante en tus relaciones y tu carrera. La inteligencia emocional se refiere a tu capacidad para comprender tus sentimientos y los de los demás. 

Tu inteligencia emocional es una medida de esta habilidad, y la recompensa en realidad puede ser más importante que tu coeficiente intelectual. Para volverte más inteligente emocionalmente, la psicología te ayudará con alguna de estas tareas:

  -Evaluar cuidadosamente tus reacciones emocionales.

  -Registrar tu experiencia y emociones

  -Intentar ver las cosas desde la perspectiva de otra persona.

 

Mejorar sus habilidades de liderazgo

No importa si es gerente de oficina o voluntario en un grupo local de jóvenes, probablemente necesite buenas habilidades de liderazgo en algún momento de su vida. No todos son líderes natos, pero algunos consejos simples de la investigación psicológica pueden ayudarlo a mejorar estas habilidades. 

Uno de los estudios más famosos sobre este tema consideró tres estilos distintos de liderazgo. Con base en los resultados de este estudio y la investigación posterior, la psicología lo ayudará cuando esté en una posición de liderazgo a:

  -Proporcionar pautas claras, pero permitir que los miembros del grupo expresen sus puntos de vista.

  -Hablar de posibles soluciones a problemas con los miembros del grupo.

  -Concentrarse en ideas motivadoras y creativas.

 

Toma de decisiones

Los estudios de investigación de la psicología cognitiva han proporcionado una gran cantidad de información sobre las habilidades para la toma de decisiones. Al aplicar estas estrategias a su vida, puede aprender a tomar decisiones más sabias. 

La investigación posterior en esta área, conocida como economía del comportamiento, ha arrojado algunos hallazgos clave que puede utilizar para tomar decisiones más inteligentes para la administración del dinero. 

La próxima vez que necesite tomar una gran decisión, intente utilizar el enfoque de los "seis sombreros para pensar" observando la actitud desde múltiples perspectivas, incluidas las perspectivas racional, emocional, intuitiva, creativa, positiva y negativa.

 

Conclusión

La psicología es importante y necesaria en todos los ámbitos de la vida. Una de las características más importantes es que es posible desarrollar una generación consciente y distintiva. 

La psicología ayuda a estudiar el comportamiento de los trabajadores y mejorar el mercado laboral y es absolutamente necesario contar con un psicólogo en cualquier equipo médico en hospitales o centros de salud. También es necesario contar con un psicólogo en el lugar de trabajo para mantener un ambiente de trabajo equilibrado y saludable. 


Sobre esta noticia

Autor:
Soydoris (3 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.