Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿Qué es el derecho concursal?

18/03/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derecho concursal es una rama del derecho mercantil

¿Qué es el derecho concursal?

El derecho concursal forma parte del derecho mercantil, y es la rama que regula los concursos de acreedores. La finalidad de esta rama es encontrar una solución para la insolvencia de un deudor frente a varios de sus acreedores.

El concurso de acreedores consistente en un proceso judicial civil con el que se trata de alcanzar un acuerdo entre los acreedores y el deudor insolvente. Esta situación de incertidumbre económica o de incapacidad de pago puede tener dos posibles soluciones:

  • Convenio: acuerdo entre todas las partes, de esta forma los créditos pendientes del deudor serán completados con quitas y esperas.
  • Liquidación: en este caso se realiza una liquidación del patrimonio del deudor. Se realiza la liquidación de todo su patrimonio para satisfacer de manera ordenada todas las deudas con sus acreedores. De esta manera se consigue la liquidez suficiente para que los acreedores no tengan grandes pérdidas.

Derecho concursal, deudores y acreedores

El principio de responsabilidad patrimonial universal del artículo 1911 del código civil de España respalda el supuesto de que el deudor tenga medios suficientes para atender a sus obligaciones de pago. La regla general consiste en que el acreedor se dirija de manera individual contra el deudor y su patrimonio, intentando lograr su devolución a través de un embargo y ejecución. En la actualidad los acreedores tienen preferencia de manera temporal, es decir, los primeros en cobrar serán los que lleven más tiempo con las deudas pendientes.

En nuestro caso, nuestro despacho de abogados Alvargonzález Abogados Asociados, llevamos más de 25 años gestionando casos de derecho concursal para grandes empresas. Nuestra reputación nos ha llevado a gestionar grandes casos en diferentes comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid y Asturias. Contamos con un equipo experimentado tanto en el derecho concursal como en el derecho mercantil más general. Sí tienes algún problema legal, no dudes en contactar con nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (89 noticias)
Visitas:
3585
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.