Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿Qué son las aleaciones de metal?

12/03/2019 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aleaciones de metal consiguen reforzar las propiedades del componente base

Las Aleaciones de metal son combinaciones de dos o más metales con algunos elementos no metálicos. Se obtienen mediante la fundición a altas temperaturas que consiguen mezclar, mejorando las propiedades de cada uno de ellos.

Las aleaciones de metal se clasifican en función de sus componentes y del porcentaje de los mismos, existiendo dos grandes grupos, aleaciones ferrosas y aleaciones no ferrosas. El metal que aparezca en mayor cantidad se denomina componente base, siendo el resto secundarios o traza.

Mediante el proceso de unión al que se someten, se consigue crear un nuevo material que cuenta con propiedades mixtas mejoradas. De esta manera se logra aprovechar las fortalezas del componente base, eliminando sus debilidades con la adición del otro material. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el acero, al que se le refuerza la estructura cristalina del hierro mediante carbono. Entre las características de las aleaciones de metal están la alta conductividad térmica y eléctrica, su ductilidad, tenacidad y dureza, así como el brillo metálico que caracteriza a muchas de sus piezas.

El bronce fue la primera de las aleaciones de metal en la Historia

La primera aleación de metal que se reconoce realizada por el hombre es el bronce, que sigue utilizándose hoy en día. Aproximadamente el 88% del compuesto es cobre y un 12% suele ser estaño, aunque este porcentaje disminuye a 4-5%, conociéndose como aleación alfa. Entre sus propiedades están la resistencia a la corrosión, la conductividad eléctrica, térmica o la facilidad de unión con otros materiales.

A pesar de que las aleaciones de metal son una mezcla de varios elementos, su reciclaje es posible en plantas de reciclaje mediante un sistema de identificación de éstos en los centros recuperadores. Por ello, es importante que estos gestores de residuos estén autorizados y cuenten con una larga experiencia, ya que del proceso de identificación dependerá la calidad del reciclaje de las aleaciones y de su uso determinados fines.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (89 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.