Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Qué son las criptomonedas y cómo funcionan

28/03/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre las criptomonedas. De hecho, estas se han hecho tan populares que en muy poco tiempo se han extendido a prácticamente todo el mundo. Pero ¿sabes qué son, cómo funcionan y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar con ellas? Te lo explicamos todo

¿Qué son las criptomonedas?

Estas son un tipo de moneda digital que funciona mediante un cifrado digital en todas y cada una de sus operaciones. Es una nueva forma de relacionarnos con el dinero y a día de hoy ya están consolidadas en el mercado digital como medio de intercambio.

 

Estas solo existen en Internet, por lo que tanto su emisión, como su generación, almacenamiento y movimiento es puramente digital y queda, por ende, fuera del control del banco central. Su uso ha adquirido tanto protagonismo que incluso el Banco Central de Inglaterra ya está barajando la posibilidad de crear una criptomoneda propia.

 

Estas son válidas en todo el mundo. Ahora bien, para utilizarlas, tanto el pagador como el cobrador (o sea, tanto el comprador como el vendedor) deben estar de acuerdo y admitirlas. De lo contrario no podrán usarse. De todas formas, muchas empresas y particulares ya las aceptan.

El comparador de creditos Wannacash resalta los aspectos más importantes que tanto el Banco de España como la CNMV recogen en sus informes

 

Para conseguirlas, debes contar con una cartera digital, también conocida como monedero. Ese monedero podemos tenerlo tanto en pendrive como en la nube.

 

Una de las criptomonedas más conocidas es Bitcoin, que nació en 2009 y cuya aparición supuso la creación de otras similares.

Descripcion criptodivisas - WannaCash.es

Qué tener en cuenta a la hora de operar con criptomonedas

Trabajar con criptomonedas puede ser muy interesante. No obstante, no está de más informarse bien de todo lo relacionado con ellas. En el simulador de préstamos Wannacash nos resaltan los aspectos más importantes que tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores recogen en un informe.

 

  • La circulación de las criptomonedas es limitada.

  • Su aceptación no es obligatoria y depende, por tanto, de cada particular y empresa.

  • No poseen valor intrínseco.

  • Dependen del buen funcionamiento tecnológico, por tanto, podría haber ciberataques que pusiesen en riesgo la inversión previamente hecha en ellas.

Descripción de las generalidades de las criptomonedas

 

Así pues, conviene informarse muy bien sobre ellas antes de operar, además de escoger bien entre las diversas alternativas antes de tomar decisiones precipitadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (63 noticias)
Visitas:
5098
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.