Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rajoy ignora las revelaciones de la Gürtel y amenaza con mantener el 155 frente a una investidura telemática de Puigdemont

20/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al día siguiente de que las confesiones de los implicados en el caso Gürtel hayan expuesto la trama de financiación ilegal del PP en Valencia, Mariano Rajoy ha preferido no hacer ninguna mención a las acusaciones y ni tan siquiera hacer alusiones a la honorabilidad del partido.

Como presidente del Gobierno, Rajoy ha aprovechado un acto del PP en Sevilla para amenazar a los independentistas con seguir aplicando el artículo 155 si Carles Puigdemont "intenta ser presidente de la Generalitat desde Bélgica".

Así lo ha afirmado durante su participación en la convención de distritos del Partido Popular en la capital andaluza, un evento que ha servido de apoyo al actual portavoz en el Ayuntamiento de la capital andaluza, Beltrán Pérez, principal aspirante y candidato para las próximas elecciones municipales de 2019.

Aludiendo al compromiso del Gobierno del PP con la defensa de la ley, la constitución y la unidad de España, ha asegurado que "respondiendo con el 155" si Puigdemont intenta ser presidente desde Bélgica. En ese sentido, ha respaldado "el compromiso" de su partido "con la legalidad y la responsabilidad". "Una sola persona situada fuera de la realidad no puede condicionar el futuro de todos", ha dicho en referencia al president cesado.

Un nuevo sistema de financiación autonómica pero "sin hacer política desde la nada"

En cuanto a su relación con el Partido Socialista en Catalunya, Rajoy ha mostrado su intención de "tenderle la mano" y sentarse a hablar pero si lo hacen "con todos sus miembros" y no sólo "con una parte". Todo con el objetivo de acordar un nuevo sistema de financiación autonómica, pero "sin hacer política desde la nada".

También ha reprochado a Ciudadanos no haberles permitido crear grupo en el Parlament, un hecho que, según ha asegurado, "tendrán que explicarlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.