Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Lopez escriba una noticia?

4 razones por las que los estadios de fútbol deberían aceptar tarjetas

7
- +
16/10/2019 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente, Clip y el club Santos Laguna establecieron una alianza para facilitar a los usuarios aceptar pagos con tarjeta durante los partidos en su estadio y de esa manera cambiar la manera en que los fanáticos del deporte consumen durante un partido

El fútbol es un espectáculo mundial y de gran popularidad en México, es el deporte con más seguidores, y se ha convertido en toda una tradición para las familias mexicanas.

Existen muchos elementos que debemos considerar para disfrutar de un partido, como la compra de boletos, el estacionamiento o transporte, el tiempo previo al encuentro, dinero para el consumo de alimentos y bebidas al interior del estadio o la compra de algún souvenir y siempre debemos cargar con una cantidad considerable de efectivo para cubrir todo esto.

Recientemente y al hallar esta necesidad en los aficionados del fútbol, Clip y el club Santos Laguna establecieron una alianza para facilitar a los usuarios aceptar pagos con tarjeta durante los partidos en su estadio y de esa manera cambiar la manera en que los fanáticos del deporte consumen durante un partido. Por ello, incluimos las principales ventajas de realizar este tipo de colaboraciones:

  1. Es uno de los negocios más rentables: En tan solo dos partidos, las ventas se incrementaron casi 50% gracias a la implementación del agregador de pagos Clip. En el primer encuentro las transacciones por punto de venta se elevaron 33% y en el siguiente, un 12% adicional.

 

  1. Una gran fuente de empleo: La inversión que los aficionados hacen al fútbol es constante, empieza antes de los encuentros y se mantiene después de ellos; solo en cerveza los estadios mexicanos reportan más de 414 MDP en ventas al año según CUPONATION, por lo que el consumo durante las contiendas representa una parte importante no solo para los equipos y el estadio, sino también para las personas empleadas en los recintos.

 

  1. Seguridad: El gasto promedio de un aficionado tan solo en comida y bebida durante una contienda es de 500 pesos aproximadamente, de acuerdo con Kantar IBOPE Media; cuando se calcula el total por todos los asistentes a un estadio, se habla de una cifra importante de efectivo, misma que representaría un riesgo alto para consumidores y comerciantes. Lo anterior se puede solucionar llevando una sola tarjeta de crédito o débito para realizar todas las transacciones.

 

  1. Comodidad: Visitar un estadio para ver un partido de fútbol, béisbol o de americano, es toda una experiencia, y comprar alguna bebida, botana o comida con tarjetas bancarias es imposible en la mayoría de los estadios. Con Clip, los vendedores podrán hacer estas transacciones desde la comodidad del asiento del consumidor, permitiéndole disfrutar del juego. Además de ofrecerle diferentes opciones de pago, ya que estos dispositivos aceptan todo tipo de tarjetas: débito, crédito y hasta de vales.

 

La alianza entre Clip y Santos Laguna durará 18 meses con el propósito de extenderse y convertirse en un ejemplo de cómo mejorar la experiencia de los espectadores en los estadios de fútbol. Se espera que, en el futuro otros recintos repliquen este tipo de esfuerzos que benefician a los comerciantes, administradores y aficionados del deporte.

Clip es la empresa que, con sus dispositivos, ayuda al crecimiento de los comercios en México, al hacer más fácil el proceso de aceptar pagos con tarjeta. 9 de cada 10 usuarios, declaran que sus ventas al usar Clip se han incrementado más del 100 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Lopez (1 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.