Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

Las Razones de trabajar en la Nube

10/12/2021 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consolidar todo en uno también lleva a mejores comunicaciones

 

Como con toda tecnología, tomar la decisión de mover su sistema de comunicaciones empresarial a la nube puede ser enfrentado con cierto temor. Los Administradores de TI que están acostumbrados a utilizar plataformas en sitio cruciales para la empresa, puede que no estén tan seguros hacer el cambio. En realidad, cambiarse a la nube es simple, económico y el único gran paso que puede dar para asegurar su negocio en el futuro.

Desde nuestro punto de vista, hay razones para explorar los beneficios de la nube:

Comunicaciones consolidadas

Las comunicaciones normalmente incluyen voz, datos, video, teletrabajo, mensajes, presencia, fax, etc. todo bajo el mismo sitio (site). Es fácil simplificar y reducir los costos cuando obtiene todos los canales desde un solo proveedor y una sola factura. Consolidar todo en uno también lleva a mejores comunicaciones y más estables, además, como los sistemas en la nube están impulsados por software y mantenidos por el proveedor, normalmente son más fácil de integrar con otras plataformas de software.

Eliminar el riesgo de equipo obsoleto

Los equipos físicos envejecen y necesitan ser reemplazados; sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo y tener altos costos. Con una solución en la nube, la responsabilidad de mantener las infraestructuras actualizadas se convierte en la tarea del proveedor del servidor; también se hace cargo de las actualizaciones y mejoras. Los usuarios sólo tienen que tener una suscripción activa para disfrutar de la tecnología actualizada sin necesidad de utilizar fondos y recursos adicionales para mantener el rendimiento de sus sistemas.

Desde nuestro punto de vista, hay razones para explorar los beneficios de la nube

Mejorar la seguridad

Aunque parezca más seguro tener su sistema de TI al alcance de su mano, en realidad es todo lo contrario. Los sistemas están sujetos a más intentos de ataque que sus equivalentes en la nube. Ya sea que esté utilizando una nube privada o pública para hospedar a los sistemas de sus clientes, estarán en manos más seguras; después de todo, los proveedores en la nube son especialistas en la seguridad de ésta.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/12/10/las-razones-de-trabajar-en-la-nube/

Recuperación ante desastres

Las propuestas de recuperación tradicionales suelen implicar duplicación de infraestructuras offsites e información. Con la información en la nube, la recuperación después de un desastre es mucho más económica con tiempos mucho menores; muchos proveedores en la nube, automáticamente incluirán un failover a otro centro de datos en su plan mensual, para que pueda descansar tranquilamente y que sus copias de seguridad de su sistema de comunicaciones estén disponibles en todo momento.

Las desventajas de trabajar en la nube desde nuestro punto de vista serían las siguientes:

  1. El usuario siempre dependerá de una conexión que sea permanente a Internet.
  2. Intermitencia para trabajar con conexiones inestables.
  3. Problemas de uso al utilizar conexiones de baja velocidad como por ejemplo las conexiones aun de cobre.
  4. Servicio al cliente en duda.
  5. Soluciones rápidas.
  6. Almacenamiento limitado.

En conclusión existen ventajas y desventajas de trabajar en la nube así como también existen ventajas y desventajas de trabajar en sitio. Cualquiera de las dos maneras siempre será la solución perfecta siempre y cuando se tenga una buena organización y administración de la infraestructura.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/12/10/las-razones-de-trabajar-en-la-nube/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (44 noticias)
Visitas:
3696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.