Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Recorte de tipos de interés en China para promover el crecimiento

01/03/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco central chino anunció el sábado un recorte de los tipos de interés de 0, 25 puntos porcentuales, para favorecer el crecimiento de la segunda economía mundial, que se ha ralentizado.

En un comunicado publicado en su sitio web, el banco central chino (PBOC) informa de un recorte, a partir de este domingo, de su tasa de depósitos a un año al 2, 5%, y de su tasa a los préstamos a un año al 5, 35%.

En el comunicado, el banco central explica que una de las razones es el nivel "históricamente bajo" de la inflación, que fue del 0, 8% interanual en enero, el nivel más bajo desde noviembre de 2009.

"El objetivo del ajuste de tipos de interés es mantener unos niveles de tipos de interés reales adecuados a las tendencias del crecimiento económico, los precios y el empleo", explicó.

El último recorte de tipos tuvo lugar en noviembre, por primera vez desde 2012. Entonces, el instituto emisor redujo la tasa de depósitos en 25 puntos básicos y la tasa sobre los préstamos a un año en 40 puntos básicos.

El crecimiento económico de China fue del 7, 4% en 2014, el nivel más bajo desde 1990.

En enero, en el Foro Económico Mundial de Davos, el primer ministro, Li Keqiang, dijo que en cualquier caso su país no se dirige a un aterrizaje brutal. "Si tuviera que comparar la economía china con un tren en marcha, diría que el tren no perderá velocidad ni impulso, sino que estará dotado de un motor más potente", declaró el primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1110
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.