Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Recurso de Gonzalo Murcia y Multilock

25/06/2009 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen casos en todo el mundo y también aquí, de marcas que desean obtener alto impacto mediático con un escaso presupuesto publicitario. Muchas lo han logrado, con piezas cuya creatividad genera algún tipo de incomodidad en la sociedad. El más reciente en nuestro ambiente, el de la campaña SI PAPÁ, que conmovió a varios sectores, sobre todo feministas y que incluso fue objeto de debate en su momento. Hace dos días, una agencia publicitaria colocó en You Tube un corto que parecía grabado por ladrones documentando su propia acción delictiva. El material se exhibió en TELEFUTURO como curiosidad y bajo la suposición de su autenticidad. Al final se supo que se trató de una ficción, mediante otro video en el que hablan los que participaron, además de Gonzalo Murcia de la publicitaria y Rafael Cohan, gerente de Multilock. Según los involucrados, una forma de "crear conciencia" acerca de la inseguridad, según nosotros, un recurso'í con el que abusaron de la buena fe de un canal.

El miércoles en el programa ULTIMA HORA, Luis Bareiro presentó el tema en forma simpática, pidió disculpas al público por haber creído que una mentira era verdad y lo consideró " su kurijú". No lo vemos así, el sonado caso de la víbora gigante que catapultó las cualidades de nuestra fauna al mundo, no fue preparado con el propósito de perjudicar, obtuvo viralidad por la rareza del espontáneo relato. Lo de Murcia y Multilock es diferente, se nota la intención de ejercitar la viveza y tuvieron éxito: pusieron en ridículo a un sector de la prensa. El resultado es otra cosa, porque nadie se hizo eco, ni se prestó a escarnecer al que cayó en la trampa...salvo otro recurso'í. Hoy, esta marca cosechó la antipatía de muchos, auque seguramente seguirá teniendo el apoyo de uno de los canales menos elegidos por la audiencia, nos referimos al 13, que a falta de calidad propia, pretende utilizar como ventaja, lo que sin duda, fue una debilidad de la competencia.

Entrevistamos por teléfono al Sr. Rafael Cohan de Multilock y ante la pregunta de si no considera haber comprometido la credibilidad de un área de prensa respondió: "es su problema"...hay anunciantes y anunciantes. Vean el material, Gonzalo Murcia a costa de su cliente se muestra como creativo y de paso publicita su agencia. Podían haber obtenido más, si no engañaban a nadie, pagaban por su campaña y la armaban apuntando al mismo efecto, pero con honestidad en el trato, porque esto no fue un éxito, sino una fanfarronada con la que al igual que sus ladrones...robaron cámara gratis un ratito.

Tapa del miércoles: AGEL Y PALO RUBÍN. EN PARAGUAY LA GENTE DE TV SE PRENDIÓ AL MULTINIVEL ¿RECORRERÁN EL CAMINO DE CARLO PONZI Y BERNARD MADOFF?

Imagen ladrón:redvivir.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.