Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Así lo veo yo: red guarani. . . , del paso brillante del firmamento de la tv, a la opaca realidad actual. . .

26/07/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Este artículo no es apto para fanáticos. Esos que son cerrados de mente y con esa actitud terminan no sólo no ayudando al necesitado sino haciendo que se sienta culpable de sus males. Como me dijo sabiamente el Dr. Arnoldo Wiens, director en ese momento de Red Guaraní, ante una consulta sobre una actitud más que pecadora y estafadora (diría yo...) de gente ligada a estos grupos religiosos, "En la viña del Señor..., hay de todo...".

Hago una salvedad y un aparte con el ser humano (ya no Director, ni periodista, ni conductor) Arnoldo Wiens. Es una persona mucho más afable, comprensiva y con gran comprensión al hablar de frente, cara a cara, sobre la realidad de la vida y de la televisión. En mi caso personal, mates de por medio, ha sabido escuchar y orientar situaciones difíciles, sobre todo respecto a RED GUARANI, cosa que tristemente después se diluye porque consejeros, gerentes y orientadores, agregan sus envidiosas opiniones (menos mal que se identifican con una religión...), y se convierten en el gran censurado de un Canal netamente popular, que pese a lo divulguen sobre la ampliación de sus repetidoras, de avances tecnológicos etc, va perdiendo lugar en el "corazón de la gente".

De una vez por todas hay que comprender que los que tenemos pasión por la televisión, no la cambiamos por un cargo en el estado, un puesto de diarios, una pizzería, o un negocio de venta de ropa. Equivocados o no seguiremos levantando las banderas de lo que creemos es nuestro ideal.

Traigo esto a colación recordando la primer reunión convocada por Dany Durand en su domicilio, junto a Perlita Fernández, Carlos Saguier, Clotilde Cabral, y otros, en donde de Dany nos manifestó la intención de que naciera Red Guaraní, del anterior TV Canal 2. Una idea que entusiasmó a todos, e inclusive en mi caso personal, dejé otra propuesta televisiva importante para ser parte.

Después de posicionar este nuevo medio de comunicación, pasa a manos de una Obra religiosa, que cambia todo el sistema artístico e ideológico del Canal, pero ¿QUÉ CULPA TIENE EL TELEVIDENTE ? Por más que la orientación tenga un cierto sentido, LA TELEVISION ES DE TODOS !!, porqué ese Canal tiene que PERDER TELEVIDENTES ?

Es lamentable, después de tantos sacrificios..., en primer lugar afuera los homosexuales, afuera los de otra ideología, afuera mujeres bellas, afuera el humor..., recuerdo que en mi primera vez me dijeron que me tenían que sacar " porque me reía mucho !!", o lo que es peor "PORQUE ME PARECIA FISICAMENTE A DANY DURAND !!!"

Y eso que fui yo quien colocó la frase que identifica al Canal hasta el día de hoy: "EL CANAL DE LA FAMILIA...." (no confundan.., no con las llamadas "familias de la baja Italia", por no decir maf....)

Después ingresé nuevamente al Canal con un ciclo que mostraba mucho la actividad de curas y monjas en hospitales, hogares de ancianos, etc., y parece que esto volvió a molestar.... Si es cierto, quedé con el pago pendiente de unas cuentas que nunca ellos fueron a cancelar, y que por supuesto tampoco nunca me dejaron solucionar el inconveniente.

Allí hay gerentes comerciales que "dan lecciones de vida y de profesionalismo", hay gente que cree que la televisión es un gran púlpito, en fin hacen todo lo posible para que la gente cambie de Canal.

No se puede "hacer una televisión de lunes a viernes" y sábados y domingos poner cualquier cosa en pantalla. Programas que parecen hechos en VHS, cualquiera toma el micrófono y de un día al otro son "conductores de TV"..., pero en dónde estamos ¡!!, solo vale la plata que se paga...?

Más tarde, sin saberlo, volvieron a los que les gusta el llamado "trago", a los separados por faltas graves, a seres humanos con condiciones sexuales diferentes... ¿Habrán recibido alguna lección en su corazón?

¡¡Gracias Dios !!, que hay figuras como PELUSA RUBIN. el amigo JULIO FERNANDEZ, BIBI LANDO, el mismo Dr. WIENS, que sinceramente hoy podría estar mucho más dentro del público como figura popular. Pero sus asesores... ¿O quizá el mismo ...? Vaya uno a saber....

No sirve aparecer en una tapa de revista o ser uno de los Conductores de Teletón, eso no es ser Más o menos que nadie. Es una obligación ser solidarios. Y la televisión que viene de un razonamiento y un sentido religioso debe ser la QUE MÁS LO TENGA EN CUENTA !!

Sé que el Dr. Arnoldo Wiens tomó de empleados a gente con problemas con la justicia, que fue el único directivo de un canal que alguna vez me dio la posibilidad de dar un curso de producción en el Canal para todos aquellos que quisieron asistir. Pero no alcanza Dr..... También espero que alguna vez vuelvan esas charlas con él entre mate y mate, porque hoy a decir verdad ( y juro que no sé porqué), ni siquiera e responde los mails.....

Quizás los mandamases de ese medio de comunicación estén muy conformes, porque dan superavit en plata y felices promocionando sus actividades, pero les aseguro que la esencia de la TV que es el público: NO LO ESTÁ.

Por lo menos... ASI LO VEO YO


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.