Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Reforma constitucional

15/09/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor Constitución para los españoles de hoy y de las próximas generaciones es la vigente, de 1978, porque sólo necesitará leves reformas para readaptarla a los diferentes tiempos, como la estadounidense, la más antigua del mundo.

Sometidos a la presión obsesiva de nacionalismos y populismos podemitas, muchos políticos reclaman y otros aceptan crear otra que reforme aspectos importantes de la estructura del Estado.

Alegan que la actual se redactó bajo las secuelas del franquismo y no en tiempos libres de traumas del pasado.

Precisamente su mejor virtud es haber nacido como consecuencia de un trauma, como la estadounidense de 1787 y las de las grandes democracias.

Todas se redactaron con heridas de guerra, como la de la independencia de EE.UU. y las de los países europeos más importantes y respetables tras la II Mundial.

Los desastres enseñan cómo evitarlos después. Tras desencadenar algo horrible sus responsables tratan de no repetir sus motivos y consecuencias.

La Constitución española fue elaborada por representantes de las ideologías cuya ardorosa radicalidad condujo a la guerra civil 1936-1939: izquierdismos, nacionalismos y derechismos.

Entre sus redactores, junto a moderados y dialogantes centristas, socialistas y el nacionalista catalán Miquel Roca, destacaron el comunista Jordi Solé Tura en nombre de Santiago Carrillo, corresponsable de matanzas republicanas, como la de Paracuellos en 1936, y el exministro del sanguinario Franco, Manuel Fraga Iribarne.

Elaborada la Constitución se sometió a referéndum y recibió un gigantesco apoyo en toda España, incluida Cataluña: muchos recordaban la guerra.

Ahora podría aprobarse cualquier enmienda que no sea sustancial para la configuración y funcionamiento del Estado, pero el aventurerismo de ultraizquierdistas, nacionalistas y el del inconsistente Pedro Sánchez podría reincidir en las causas de la sangría 36-39.

Evitemos otro choque de conductor suicida contra nosotros mismos.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.