Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mostafa Raoud escriba una noticia?

El regimen de Sisi ha torturado la activista egipcia Esraa Abdel Fattah

4
- +
15/10/2019 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista egipcia šEsraa Abdel Fattahš fue torturada en el la sede de los servicios de la seguridad después que la secuestraron el sábado pasado

  

 

 

 

Por: Mostafa Raoud

Los abogados egipcios que asistieron a la investigación con la activista política ¨Esraa Abdel Fattah¨ en la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado en el Cairo revelaron que fue torturada durante 24 horas después de ser secuestrada por los servicios de seguridad el sábado.

El diario ¨Al Quds El Arabe¨ que publicó la noticia, aseguró que los abogados dijeron que ¨Esraa¨ anunció su huelga de hambre, porque fue torturada después de ser secuestrada, luego de negarse a abrir su teléfono.

El mismo diario agregó que la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado ha decidido encarcelar a ¨Israa¨ durante 15 días en espera de investigaciones en el caso 448 de 2019, acusada de "difundir noticias falsas y unirse a un grupo terrorista", el mismo caso en el que están acusados el activista de derechos humanos ¨Mahinor Masri¨ y el ex periodista egipcio y jefe del Partido de la Constitución, Khaled Daoud, líder izquierdista Kamal Khalil, y escritor académico en el periódico «Al Quds el Arabe», Hassan Nafaa.

Según los abogados, ¨ Esraa¨ dijo en la investigación que su tortura comenzó en el momento en que fue secuestrada de la calle golpeándola para obligarla a salir de su automóvil para llevarla a otro automóvil en el que se mudó. La misma fuente dijo que después de llegar a la sede de Seguridad Nacional, uno de los oficiales le pidió que le dijera la contraseña de su teléfono personal, pero la activista ¨Esraa¨ gritó : «Me aferro al rechazo, y en ese momento, el oficial salió de la sala de detención y entró en una serie de informantes machistas, y comenzó a golpearme severamente¨. Ella continuó diciendo: "El asalto terminó y el oficial regresó a la habitación. Me negué a decirle la contraseña. Estaba muy enojado y me obligó a quitarme la camisa deportiva que llevaba puesta y comenzó a estrangularme, así que estaba a punto de morirme.¨

Confirmó que el oficial continuó torturándola y señaló que permaneció colgada aproximadamente 8 horas, durante las cuales el oficial de seguridad nacional comenzó a interrogarla, después del colapso de sus fuerzas de fatiga y tortura, comenzó a usar aplicaciones móviles y de comunicación y le preguntó sobre su relación con las personas que se comunica con ellos.

¨Después de que el interrogatorio terminó con la tortura en el lugar, un nuevo fiscal se me acercó, según el mismo diario, y un nuevo oficial entró en la habitación y trató de manera diferente porque rechazó la forma en que fui torturada. Me pidió que no hablara de nada de lo que sucedió en la sede de la Seguridad Nacional".

La activista ¨Esraa ¨, según el mismo diario, exigió su derecho de visitar un medico forense y abrir una investigación contra los culpables de su tortura señalanado el inicio de huelga de hambre hasta que se abra la investigación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mostafa Raoud (15 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.