Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Reino Unido suspende a la Sociedad de Homeópatas

25/01/2021 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LONDRES, INGLATERRA.- La entidad reguladora de profesionales sanitarios en Reino Unido ha suspendido a la Sociedad de Homeópatas (SoH), tras no cumplir las condiciones establecidas por esta autoridad durante 2020.

Bajo el programa de Registros Acreditados, las organizaciones de Reino Unido pueden solicitar la acreditación de los registros que poseen los profesionales sanitarios, cumpliendo determinados estándares. La Sociedad de Homeópatas fue acreditada por primera vez en 2014.

En febrero, se renovó su acreditación, con la condición de que este organismo dejara claro que sus integrantes no pueden promocionar terapias complementarias que sean incompatibles con los valores de la autoridad reguladora.

Según informa la propia autoridad competente en una nota, al existir sospecha de que los integrantes de esta sociedad homeópata recomiendan determinadas terapias que no son compatibles con la ciencia, deber ser suspendida.

La suspensión se revisará después de 12 meses. Para ser levantado, la sociedad de homeópatas deberá demostrar que prioriza la protección pública sobre los intereses profesionales en su manejo de quejas y procesos de gobernanza. Si esta sociedad puede demostrar que esto se logra mediante el cumplimiento de las condiciones se levantaría la suspensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7702 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.