¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Los números son más que claros, en lo que va de año Renault solo ha vendido 530 unidades del Laguna. De hecho esta se vende 5 veces menos que un rival directo como es el Opel Insignia, que en idéntico periodo lleva 2.646 unidades. Sin dudas, el Laguna pide un cambio a gritos y para esto Renault utilizará la plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada junto a Nissan y Samsung.
Esta misma, que debuto con el Nissan Qashqai, reducirá considerablemente los costes de producción. Como resultado veremos una berlina 20 centímetros más larga, con una carrocería más estilizada y mayor habitabilidad. En lo referido a tecnología, estará provista de sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera, regulador de velocidad configurable, reconocimiento de señales y detección de ángulo muerto.
La nueva berlina ofrecería además en su versión más completa el sistema de 4 ruedas directrices estrenado en el Laguna Coupé. En cuanto a mecánica, además de una renovada oferta tanto en gasolina como en diesel se presupone la inminente llegada de una motorización híbrida con la que Renault tiene cifradas esperanzas en recuperar su cuota de mercado en este segmento.
Fuente: Enrique Trillo y René Demarets / Auto Bild.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net