Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un reportero de 'El programa de Ana Rosa' se hace un test de antígenos comprado en un supermercado alemán

08/03/2021 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos grandes cadenas de supermercados, Lidl y Aldi, han empezado a comercializar los primeros test rápidos de venta libre en Alemania. Decenas de clientes abarrotaron los establecimientos de ambas cadenas y acabaron con las reservas que se pusieron a la venta en apenas unos minutos.

El periodista español, Luis Aliaga, ha sido uno de los primeros en hacerse con uno de estos test y se ha sometido a la prueba de antígenos en su casa para mostrar todo el proceso en El programa de Ana Rosa . El reportero ha grabado paso a paso el procedimiento de este test de autodiagnóstico el cual permite saber en menos de media hora si eres positivo o no en Covid-19.

El primer paso es leer detenidamente las instrucciones y dejar a mano todos los artículos necesarios para someterse a la prueba: el hisopo a introducir por la nariz, el líquido reactivo y el indicador. Seguidamente, y el paso más complicado, hay que recoger la muestra.

Alemania pone a la venta test rápidos en los supermercados: los pasos a realizar y su fiabilidad #AR8M https://t.co/XksTdpH5Kl

? El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) March 8, 2021

"Hay que introducir la torunda [de la punta del hisopo], pero no hace falta que sea hasta el final de la fosa nasal, solamente 2, 5 centímetros. Hay que pasarlo cinco veces en la derecha y otras cinco en la izquierda y, tras esto, introducir la torunda en el líquido para esperar el resultado", explicaba el periodista mientras se realizaba la prueba.

Aliaga confesaba ante la cámara que hacerse la prueba uno mismo es, incluso, más incómodo. Tras unos segundos de molestia, hay que depositar la muestra en el interior del líquido reactivo, durante unos 45 segundos. Finalmente, hay que echar tres gotas de la mezcla en el indicador y esperar el resultado.

En unos minutos, el líquido cubrirá el indicador y se sabrá el resultado, si aparece una raya, el resultado será negativo, si aparecen dos, positivo. No obstante, la fiabilidad de este tipo de test es de un 80%, por lo que será conveniente corroborar los resultados con una prueba PCR.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1001
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.