Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una representante republicana culpa a las fronteras abiertas, los homosexuales y los videojuegos de los tiroteos

06/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Candice Keller, representante republicana de Middletown, una pequeña localidad cerca de Dayton, donde un joven mató a nueve personas el sábado, ha culpado al matrimonio homosexual, los videojuegos y las fronteras abiertas de los tiroteos masivos en Estados Unidos.

En una publicación, que ahora ha sido eliminada, a través de su cuenta en la red social Facebook, Keller enumeró varias razones por las que asegura que Estados Unidos sufre tiroteos masivos, entre ellas "el colapso de la familia tradicional estadounidense", el matrimonio homosexual, ignorar los videojuegos violentos y la marihuana, así como las fronteras abiertas.

También afirma que son culpables aquellos que "odian" a los veteranos, refiriéndose en concreto a los deportistas profesionales que "odian nuestra bandera e himno nacional".

Por su parte, el fiscal general de Ohio, Dave Yost, también republicano, ha contestado a Keller diciendo: "No, señora. La culpa es del hombre malvado que mató a esas personas", según ha informado la cadena de noticias estadounidense NBC News.

El ataque de Dayton, perpetrado por un joven de 24 años en un bar de la ciudad, tuvo lugar después de otro similar llevado a cabo por otro joven de 21 años en un centro comercial de El Paso, en Texas. En total, 31 personas murieron en ambos tiroteos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha argumentado este lunes la necesidad de "reformar las leyes sobre salud mental para identificar mejor a personas que puedan cometer actos de violencia y garantizar que no sólo reciben atención, sino que en caso necesario estén confinadas".

En esta línea, ha indicado que "estas matanzas bárbaras son un asalto contra nuestras comunidades, un ataque contra nuestra nación y un crimen contra la humanidad", antes de resaltar que la población está "indignada" por este "mal monstruoso".

Clinton le lleva la contraria

Por su parte la ex secretaria de Estado de norteamericana y antigua candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha descartado que las enfermedades mentales y los videjuegos sean las causas de los tiroteos perpetrados en los estados norteamericanos de Ohio y Texas que dejaron 31 muertos este fin de semana.

"Las personas sufren enfermedades mentales en todos los demás países de la Tierra. La gente juega a videojuegos en prácticamente todos los países del mundo. La diferencia son las armas", ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el expresidente demócrata Bill Clinton ha instado a restablecer la "prohibición de armas de asalto" de 1994, subrayando que tras su aprobación "hubo una gran caída en las muertes por tiroteos masivos" y que cuando caducó "se elevaron de nuevo". "Debemos actuar ahora", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
790
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.