Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Retrasan el juicio de Saif al-Islam Gadafi

10/09/2012 03:48
0

Libia ha postergado cinco meses el juicio contra Saif al-Islam, hijo del difunto dictador libio Muamar Gadafi, informó el domingo Milad al-Zintani, abogado de la Fiscalía General de Libia.

La decisión fue tomada el domingo a fin de incluir cualquier testimonio relevante a partir de los interrogatorios al exjefe de los servicios secretos libios Abdalá al-Senusi, extraditado recientemente a Libia, informó Reuters.

Mauritania entregó el pasado miércoles a Al-Senusi a las autoridades de Trípoli, después de haber sido capturado cuando intentaba entrar, de forma ilegal, a dicho país africano.

Saif al-Islam, acusado de crímenes de lesa humanidad por la matanza de manifestantes civiles durante las revueltas populares que acabaron con el derrocamiento del régimen de su padre en el 2011, es buscado también por Francia y la Corte Penal Internacional (CPI).

El hijo más conocido del derrocado dictador libio está acusado, además, de organizar un proyecto para hacer uso de todos los medios necesarios para reprimir la revuelta popular en este país del norte de África.

En enero de 2012, el ministro de Justicia de Libia, Ali Ashour Humaida, anunció que "el juicio de Saif al-Islam será público y los observadores tendrán derecho a asistir a la corte".

nab/aa/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en