Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Rumores contradictorios: Caixa no va a por Cívica, sino a por NCG Banco??

13/03/2012 18:31
0

image

A pesar de que llevamos una semana con intensos rumores de lo avanzado de la negociación entre la caixa (caixabank) y banca cívica, ahora hay quien sostiene la tesis de que estos rumores vienen alentados por el bando de cívica, y que Caixabank sólo estudia la operación a la espera de que le ofrezcan cívica a precio de saldo sino no interesa. En esta línea aparece a noticia en hispanidad, en la cual se indica que la CNMW ha obligado a la caixa a emitir hecho relevante, pero que ésta solo tiene interés real en Nova Caixagalicia y del que os damos todo el detalle:

El martes ha sido el día de Caixa y Cívica. El hecho relevante enviado por la entidad catalana que preside Isidro Fainé (en la imagen) ha servido para certificar el interés de Caixa por Banca Cívica.

Pues bien, no es cierto. Lo que ha ocurrido es que, a través de los rumores, que parecen señalar a Banca Cívica, la CNMV exigió a Caixa que emitiera un hecho relevante. Y sí, es verdad: Caixa y Cívica han hablado de fusión, por lo que La Caxia no sólo ha conseguido no mentir, sino desviar la atención hacia un matrimonio en el que no tiene el menor interés.

En primer lugar porque la pareja Isidro Faine-Juan María Nin, están un poco mosca, Cívica parece alentar todo tipo de rumores y cada vez que surge alguno, resulta que la acción sube, mientras la de Caixabank, en este caso, bajó. En segundo lugar, porque tanto Antonio Pulido como Enrique Goñi pretenden seguir de directivos en la entidad fusionada. En especial, Goñi quiere encargarse del grupo industrial y digamos que en Caixa no están por la labor. Quien necesita fusionarse es Cívica, no ellos.

Además, Cívica es FROB-1 y, en teoría, según la normativa del nuevo Gobierno, fusionarse con un FROB-1 no permite acceder a un Esquema de Protección de Activos (EPA), el nuevo juguete deseado por todos.

Sin embargo, absorber a una entidad nacionalizada sí que lo permite Y aquí llegamos al meollo de la cuestión: Caixa no pretende Cívica, salvo que le ofrezcan condiciones muy ventajosas. Lo que quiere es NCG Banco, es decir Nova Caixa Galicia Banco, la entidad que preside José María Castellano y que es propiedad en un 93% del Banco de España. Eso sí que sería complementario, al menos Novagalicia, es decir, la marca con la que operan en Galicia, Asturias y León.

Sólo que sobre NCG Banco a Fainé no le ha preguntado la CNMV. Y él tan contento.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en