Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Sabrina (Betis Femenino B): «Espero que el equipo ascienda y pueda disfrutar el año que viene en otra categoría»

02/06/2019 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevistamos a Sabrina (actual jugadora del Betis Femenino B).

Muchos la recordaréis del Victoria CF (A Coruña) donde estuvo 4 años desde infantil de segundo a juvenil de primero.

Sabrina debutaba con el primer equipo siendo cadete de primero y luego al año siguiente ya pasó la temporada con el primer equipo del Victoria CF.

Esta temporada fichaba por el Betis B, donde ahora sigue su carrera deportiva y sus estudios universitarios en Sevilla.

La jugadora se muestra contenta con esta nueva etapa y a la vez es un gran refuerzo para el Betis, una defensa como ella bien se define «rápida y luchadora».

C: Buenas tardes Sabrina ¿Qué tal estás? Este es tu primer año en el Betis B ¿Cómo está siendo?

Sabrina: La verdad es que está siendo un año increíble en todos los sentidos, el ambiente en el vestuario es muy bueno, el nivel es muy alto y la temporada en general está siendo inolvidable.

En lo personal, estoy disfrutando cada día como si fuera el último y aprendiendo todo lo posible, intentando aprovechar cada minuto y la experiencia al máximo. Ha habido momentos mejores que otros, pero creo que eso es algo normal en cualquier temporada, donde al final las sensaciones propias dependen de muchas cosas.

C: ¿Que retos te habías marcado para esta temporada?

Sabrina: La verdad que lo último que me esperaba de este año era poder estar jugando en el Betis. Siguiendo un poco la línea de lo anterior, en cuanto supe que iba a estar en el equipo, me propuse disfrutar al máximo, aprender y esforzarme todo lo posible.

Por supuesto que también como retos individuales me marqué mejorar algunos aspectos, pero sabia que iba a competir en cada entrenamiento con las mejores, así que algo iba a conseguir.

C: Habéis cosechado una gran temporada, con números increíbles y siendo campeonas de liga ¿Qué me dices a esto?

Sabrina: La temporada a nivel colectivo ha sido muy buena y el campeonato de liga lo demuestra. Hubo momentos muy buenos y otros en los que sufrimos un poco más, pero supimos superarlos y demostramos partido a partido el gran equipo y potencial que tenemos. Como momentos claves, me quedo sobretodo con las dos victorias contra el Sevilla que nos hacían depender de nosotras en todo momento.

La liga en general se podría decir que fue casi perfecta (un empate en la primera jornada) y ahora buscamos finalizar mejor aún la temporada y luchar por lo que nos venimos esforzando todo el año.

C: Háblame de ese gol que anotaste este año ¡tu primer gol con el Betis! seguro no lo olvidarás.

Sabrina: Olvidarlo creo que va a ser imposible. Soy una jugadora que pisa poca área y en estas temporadas he metido muy pocos goles. Este en particular fue en uno de mis primeros partidos, jugando de lateral, en una de las subidas por la banda, un centro-chut desde fuera del área que acabó entrando.

Recuerdo además la celebración de ese gol, ya que al no estar muy acostumbrada a meterlos, reaccioné con un gesto tipo: ¡¡he metido gol!!, sin hacer nada en concreto.

Y para cuando me di cuenta ya estaba rodeada de compañeras.

C: «¡He metido gol!» me ha gustado eso (risas).

Sabrina: Es que fue tal cuál (risas).

C: Juegas de defensa... ¿lateral? ¿Coincides qué es una posición en la que tienes que estar muy pendiente y concentrada?

Más sobre

Sabrina: En realidad este año creo que he jugado en todos los puestos de la defensa, digamos que la mitad de mis partidos de central y la otra mitad de lateral.

Pero sí, en cualquiera de las dos posiciones se requiere mucha concentración y yo personalmente considero que en un equipo como el nuestro es aún más importante. Este año, como defensa he tocado más balón que en los últimos tres, porque las circunstancias del equipo y de la liga nos permiten tener el balón durante la gran mayoría del partido, lo que hace que las defensas seamos las que empiezan el juego del equipo.

Además al estar el 90% del tiempo en dinámica de ataque, hay que estar mucho más concentradas para esos pequeños momentos en los que te crean ocasiones y hay que defender.

C: ¿Cómo te defines sobre el terreno de juego?

Sabrina: Desde siempre he sido muy consciente de mis limitaciones, por lo que intento sobretodo potenciar lo que se me da bien. No se puede decir que sea una jugadora muy técnica, con una habilidad en los pies increíble y por ejemplo los balones aéreos... Tampoco son mi fuerte. Aun así, considero que mis puntos fuertes son la velocidad, el posicionamiento en el campo a la hora de defender, que me ahorra correr de más y ya a nivel más mental, creo que soy muy luchadora, nunca doy un balón por perdido y suelo incordiar bastante a las atacantes. Se nota que soy defensa la verdad (risas).

Aun así, pese a los años que llevo jugando al fútbol, creo y sé que tengo mucho por mejorar y aprender.

C: No lo dudes, eres jóven y tiempo por delante. Ahora a luchar por el ascenso a 2° División. Ya habéis pasado eliminatorias y os encontrais ya en las semifinales donde os enfrentais al Cádiz femenino. La ida genial con ese 1-0 a favor, mañana la vuelta ¿Cómo lo ves?

Sabrina: La primera eliminatoria sirvió para situarnos y darnos cuenta de por lo que estábamos luchando. Ahora después del partido de ida de esta segunda ronda, el equipo ha estado mucho más cómodo, mostrando el increíble potencial que tiene y siendo conscientes de la importancia del partido aunque también disfrutando mucho.

Fue un partido bonito, disputado, pero creo que aun así fuimos superiores, pese a que el marcador solo refleje un 1-0.

Veo la vuelta mucho más difícil, con un Cádiz que juega en casa, con su gente y su terreno y que morderá desde el minuto uno, aunque nosotras saldremos a por el gol, sin pensar en el resultado de la ida y luchando por nuestro gran objetivo.

C: Será un gran partido. Para terminar ¿Qué le pides a la próxima temporada?

Sabrina: La verdad es que las diferentes temporadas jugando al fútbol me han enseñado a no pensar mucho en las temporadas siguientes, ya que pueden pasar muchas cosas que no se pueden controlar.

Sin embargo, espero seguir aprendiendo y disfrutando con el deporte que más me gusta.

Aquí aun nos queda camino para conseguir los objetivos y debemos centrarnos en esto.

Y por supuesto, espero que el equipo ascienda y pueda disfrutar el año que viene en otra categoría. Considero que hay calidad de sobra y sería una oportunidad para seguir creciendo y demostrando el potencial que tiene el equipo.

Pero repito, ahora mismo muy centrada en lo que viene ahora, que tiene pinta de que va a ser muy bonito y emocionante, y que nos va a marcar a todas pase lo que pase.

C: Pues pase lo que pase, a seguir para adelante y desearos mucha suerte, especialmente a ti Sabrina. Muchas gracias por dedicarme este hueco para mi. Un fuerte abrazo.

Sabrina: Muchísimas gracias a ti, personalmente por darme la oportunidad de expresarme y darle voz al equipo y por supuesto... ¡Por todo el trabajo que haces día a día con el fútbol femenino! Eres muy grande de verdad.

Nota: Al cierre de esta edición, Real Betis B logró su clasificación a la final de los Play-Offs de Segunda División, tras vencer al Cádiz por 1-2 en el partido de vuelta.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1591 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.