Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Salehi y Al-Moalem abordan últimos avatares en Siria

29/07/2012 13:42
0

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, y su homólogo sirio, Walid al-Moalem, han mantenido hoy domingo un encuentro en la capital iraní, Teherán, en el que han analizado los últimos avatares en Siria y las vías coadyuvantes para solventar la crisis que vive el país árabe.

Ambas autoridades han insistido en la necesidad de poner fin a las intervenciones extranjeras, ataques terroristas y derramamiento de sangre, al tiempo que han hecho hincapié en la implementación de las reformas propuestas por el presidente sirio Bashar al-Asad, las mismas que pretende satisfacer las exigencias del pueblo árabe.

Al hacer referencia a lo que está aconteciendo en Siria, Salehi ha estimado que esto es una muestra de la violación de la soberanía de un país y las reglas internacionales.

El jefe de la Diplomacia del país persa ha mostrado su esperanza de que el pueblo sirio recurriendo a la paciencia y a la prudencia logre superar este periodo conflictivo.

Por su parte, Walid al-Moalem al transmitir el agradecimiento de su país por las posturas de Teherán a favor del pueblo y el Gobierno sirios, consideró a Irán como un país amigo en momentos de alegría y tristeza de Siria.

"La nación siria está al tanto de las confabulaciones regionales y ultraregionales que pretenden dañar a Siria", ha manifestado el canciller sirio en alusión a la voluntad de su pueblo para frustrar el complot del Occidente contra Siria.

También presentó un informe sobre los últimos acontecimientos en el país árabe, en lo que revela la situación de Siria en lo económico y político, asimismo, se plantea la iniciativa de seis puntos del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, y las medidas de Damasco para establecer la paz y la estabilidad.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los opositores armados, que se esfuerzan por derrocar el Gobierno de Al-Asad.

Irán siempre ha brindado su apoyo a la nación siria en contra de los complots de las fuerzas extranjeras; y ante los últimos acontecimientos en el país árabe, ha mostrado su firme desacuerdo a una posible intervención foránea en Siria. El país persa siempre ha mantenido una voluntad conciliadora entre las partes a fin de solucionar la crisis a través del diálogo.

Msh/cl/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en