Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

Cómo salvar mi matrimonio del divorcio ? 3 Consejos de Oro

04/11/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Cómo salvar mi matrimonio del divorcio? esta es una pregunta que esencialmente embarga a muchas personas cuyas metas es evitar encarecidamente que el matrimonio termine en una ruptura, o en el peor de los casos en el divorcio.

Sin embargo, qué ocurre, por qué un matrimonio cae irremediablemente en la crisis, hoy para empezar este artículo me gustaría abordar este tema, explicando una serie de razones que llevan a muchos matrimonios al fracaso marital.

¿Te apetece que los revisemos?

7 Razones por las cuales un Matrimonio cae en Crisis.

#1. Falta de Intimidad Sexual y Pasión.

Este es un tema muy controvertido para muchas personas porque el deseo es necesario para un buen desempeño sexual, el problema es que con el tiempo el matrimonio va perdiendo la lucidez que en algún momento gozó.

Y esto derivado en muchos casos de la pobre frecuencia cualitativa de intimidad, a veces trastornada por padecimientos que van desde la anorgasmia en mujeres, como en disfunción eréctil, en los hombres.

Según las conclusiones tomadas del artículo de Mcabe, del Journal of Sex Research (2002),

los hombres con Esclerosis Múltiple presentan una frecuencia significativamente mayor de eyaculación precoz, incapacidad de eyacular, problemas de erección y falta de sensación.

Y lo que es todavía más importante, Según la Asociación Americana de Diabetes,

los hombres con Diabetes, desarrollan con más frecuencia Disfunción Eréctil, 5-10 años antes que los hombres que no padecen de Diabetes.

Así, problemas como Endometriosis, puede causar Dispaurenia (dolor durante la penetración), en mujeres, razón principal por la que muchas mujeres casadas sin saber de la existencia de Endometriosis, pueden padecer de dolor durante el coito, lo que las lleva indudablemente a estar renuentes al encuentro sexual, esto nos lleva a la siguiente causa.

#2. Pobre Comunicación.

La pobre comunicación también puede estar trastornada por una rígida educación sexual, basada en tabúes, nos de extrañar que las mujeres no disfruten del sexo cuando desde niñas han sido machadas de puritanas.

Lo que las lleva a no tomar la iniciativa en el sexo por considerarlo sucio. Con una educación infantil basada en prejuicios culturales, religiosos o familiares, las mujeres viven atadas a un concepto disfuncional del sexo.

Incluido a eso, los problemas de infancia y crianza pueden impactar tanto a una mujer, que puede afectar hasta su fertilidad y incluida su capacidad de quedar embarazada (Niravi B. Payne & Brenda Lane Richardson, El Lenguaje de la Fertilidad).

#3. Infidelidad.

Aunque la infidelidad se la ha tachado erróneamente de ser una "causa" directa del divorcio, lo cierto es que la infidelidad por sí misma no es un agente causal, sino más bien es un EFECTO.

Tal es así, que antes que una mujer sea infiel con el cuerpo, lo es primero con la mente. La dinámica de infidelidad de una mujer casada, empieza con una relación de "amistad" con un amigo que satisface su necesidad de sentirse apreciada, escuchada y estimada (Las 5 Necesidades Vitales de una Mujer, Marco Di Calderón)

Así la infidelidad propiamente es un efecto de la principal causa, que es la falta de comunicación.

#4. Falta de Seducción y Química.

Los hombres por predisposición biopsicosocial, son propensos a sentirse seducidos por una pareja que siempre refleje un reto para sus "dones de conquista", y es que el varón es como cualquier macho mamífero.

Su mente está diseñada para cazar, y la mujer que ofrezca seducción, y se haga "del rogar", enciende más la pasión del varón por ir tras ella. El trabajo de una esposa será ofrecer seducción, darse a desear e invitar a la "cacería".

Sin obviar por supuesto, el aspecto físico, que es elemental, ya que un buen escote, un trasero firme y parado, seducen más que unas lonjas.

Y lo que es cierto para las mujeres, también lo es para los hombres, en un artículo que publiqué para la Marco Di Calderón Magazine, hablé de la Fragmentación de ADN espermático y su relación con los antioxidantes.

Y es curioso como ver que un hombre "desgastado", por acciones de radicales libres, se ve menos vigoroso, menos atractivo, de más avanzada edad de la que aparenta, . Personalmente me atrevo a vincular los efectos oxidativos de los radicales libres, del aspecto vigoroso de un hombre.

A menor vigor, menos atractivo; así una mujer no se ve seducida por un hombre que se aprecia "cansado y fatigado", sino uno que goza de vigor, potencia y masculinidad; para resolver esto, hace falta una buena ingesta de alimentos ricos en antioxidantes.

#5. Pobres Hábitos Económicos.

Quién trabaja por hacer más elástico su salario; se lo propone y lo logra, quien se propone en hacer más robusto sus ingresos; se lo propone y lo logra, esto es cierto para muchas parejas que solo se interesan en lograr que su salario "les rinda para el mes", en contraste con aquellas parejas que se proponen ganar más, y disfrutar de sus relaciones.

Es curioso, pero hay una relación directa entre las parejas que adoptan hábitos muy "austeros" de gasto y ingresos y sus chances de éxito marital. Pues, parece que se proponen cada vez gastar menos, para ganar menos.

Son justo estas parejas, las más vulnerables a padecer de problemas económicos, y en síntesis en caer en una crisis de divorcio.

Mientras que aquellas parejas más "temerarias" que se aventuran a generar más ingresos provenientes de inversiones, ahorros o negocios, son las que parecen tener un estilo de vida más holgado y gozan de mayor bonanza.

Así, que asumir que el dinero no compra la felicidad, es una forma de apagar el intelecto financiero, si no me cree, pruebe viajar en primera clase, haber si eso no le hace feliz (Juan Diego Gomez, Invertir Mejor).

#6. Mala Distribución del Trabajo.

Adoptar roles anticuados, poco funcionales, o en el peor de los casos basados en prejuicios sociales, es un atajo rápido para ir rumbo a la crisis. Son muchas las parejas que aún gestionan sus matrimonios, en base a lo que aprendieron de sus padres.

La mujer a la cocina, y el hombre a la oficina. Aunque rima, no significa que sea funcional, ambas personas deben ser capaces de tener roles dinámicos, con lo cual cada cual puede dedicarse a una actividad predominantemente masculino, mientras que otro a un rol femenino.

#7. Amistades Hostiles para el Matrimonio.

Otra de las causas que yo como Life Coach me he encontrado son las "amistades tóxicas o bien llamadas hostiles" para un matrimonio, llámese el "buen amigo" del esposo que es propenso a ser mujeriego o alcohólico.

O la amiga "promiscua" y sin "responsabilidad" de la esposa. Las malas influencias manchan una buena obra, una de las razones por las cuales muchos matrimonios fracasan y van directo hacia el divorcio, es que las malas amistades, terminan por arruinarlo todo.

¿Entonces, ante estas razones qué se puede hacer?

3 Consejos Indispensables para salvar tu matrimonio del divorcio

#1. Mejora constante de la comunicación.

Es necesario que tú en tu matrimonio, derribes toda barrera de comunicación, tabú o vergüenza, así es necesario que puedas expresarte sin sentir el deseo de censurarte o de sentirte sucia o poco hombre.

La comunicación debe ser transparente, de ser parcial, causará desconfianza, y las conjeturas aparecerán cual plaga de cucarachas en la cocina.

Es por eso que debes aprender a abrirte a tu pareja, a confiar en él / ella, y de ese modo poder compartir tus necesidades afectivas, y saber comunicar cuáles son tus dolencias, traumas o sentimientos frustrados, de modo que al saberlo tu pareja; él / ella podrá ayudarte a superarlo gracias a Terapia.

Habiendo una gran infinidad de terapias, puedo citar, la Terapia con PNL, Gestalt, o Psicoanalítica.

#2. Tiempo de Calidad SIN HIJOS.

Una de las mejores formas de relacionarse es teniendo tiempo para sólo ustedes dos; solos, y cuando digo solos, es SOLOS. Lo que supone, no permitir interrupciones de ninguna naturaleza.

El tiempo de calidad, que pasen será de vital importancia, pues se afianza el vinculo entre ambos. Así consideren salir de viaje, o tener un lugar especial sólo para ustedes dos.

#3. Soltura Sexual.

Hay una expresión que voy a usar con todo respeto y tu permiso:

"Una mujer debe ser una dama en la mesa, y una auténtica puta en la cama".

Y por puta, quiero que se entienda una mujer sin inhibición, para con su esposo, esto significa que el placer debe ser la prioridad y si eso supone desprenderte de tus prejuicios, entonces que todo sea por la causa.

En hombres, lo aconsejable es que se presenten atención en las necesidades de sus esposas, algo que les voy a decir es lo siguiente:

"A una mujer se le excita con la ropa puesta"

Conclusiones Finales.

Espero que este artículo te haya gustado, para tu deleite, he puesto enlaces hacia las fuentes que he utilizado, parte de este artículo ha sido resultado de mi experiencia como Life Coach, pero también como divulgador, y es mi granito de arena ante la pregunta: ¿ Cómo salvar mi matrimonio del divorcio?

Y por supuesto si este artículo te ha servido, y te preguntas: ¿Cómo pagar al artista por su arte? mi respuesta es: dandole LIKE, compartiendo el artículo o comentando de él con tu pareja.

Y por supuesto dejando tus comentarios, consultas y dudas. Así con ello me despido.


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
1830
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.