Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez llama a Colau y esta le pide que dialogue con Torra: "El teléfono se tiene que coger siempre"

0
- +
21/10/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que este lunes por la mañana le ha llamado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para interesarse por cómo está la ciudad tras la semana de protestas.

En la llamada, Colau le ha transmitido la necesidad de dialogar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "El teléfono se tiene que coger siempre", le ha dicho, según ella misma ha explicado a Catalunya Ràdio. Colau ha reclamado a los dos presidentes que si de momento no hablan, como mínimo no "escenifiquen el desacuerdo".

L'alcaldessa de Barcelona, @AdaColau, revela a "El matí" que Pedro Sánchez l'ha trucat per telèfon: "Li he demanat diàleg i li he dit que el telèfon s'ha d'agafar sempre". L'entrevista sencera, aquí: https://t.co/jOHTqUVKhk pic.twitter.com/pQgWOV8Wze

? Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) October 21, 2019

Sánchez le ha explicado sus motivos para no hablar con Torra, pero la alcaldesa ha insistido que hay que hablar siempre, aunque comparte que Quim Torra ha cometido algunos errores, especialmente los últimos días. En este punto ha situado su intervención en el Parlamento, que "no ayudó a desescalar el conflicto, sino que hablaba a una minoría".

También ha remarcado que hay maneras de dialogar sin que se haga de forma directa. La alcaldesa ha explicado que ella está dispuesta a actuar como mediadora si se considera que puede ayudar.

Colau ha asegurado que "lo que importa es que los dos presidentes, Torra y Sánchez, encuentren la manera de hablar y rebajar la discrepancia".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.