Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Santa Fe clasifica a fase de grupos de Libertadores al derrotar 3-0 a Oriente Petrolero

12/02/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Independiente Santa Fe de Colombia clasificó este jueves con facilidad a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar 3-0 en juego de vuelta (6-1 en el global) al boliviano Oriente Petrolero en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro rojo, que se había impuesto 3-1 en el partido de ida hace una semana en Santa Cruz de la Sierra, anotó por intermedio del espigado defensor Yerry Mina a los 32 y 38 minutos y Antony Otero a los 73.

Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, fue muy superior en los dos juegos al cuadro petrolero que mostró pocos argumentos físicos, tácticos y futbolísticos como para preocupar al once cafetero.

En los primeros minutos el local salió a buscar el arco contrario, convencido de aumentar la ventaja conseguida la semana anterior y se adueñó del balón y las acciones, mientras que el albiverde esperó en su cancha sin generar fútbol ofensivo.

Santa Fe presionó la salida del conjunto boliviano y empleó el toque rápido para acercarse al arquero visitante Marcos Argüello, mientras que los dirigidos por Xabier Azkargorta no lograron la posesión del balón y lucieron sometidos.

Pasada la media hora de juego Santa Fe logró irse en ventaja en un cobro de tiro de esquina que cabeceó fácil Mina para el 1-0, justo cuando el once 'Refinero' se animaba a disputar el juego en la mitad de la cancha y conseguía esporádicas aproximaciones al arco local.

Los bolivianos no pudieron reaccionar y mostraron debilidades defensivas, especialmente por las bandas, por donde el 'cardenal' ingresó sin mayor resistencia.

Cerca del final de la primera mitad Mina volvió a imponer sus 193 centímetros de estatura y en un nuevo cobro de esquina le ganó de cabeza a la zaga boliviana para el 2-0 y el delirio de los seguidores del 'León' bogotano.

Para la segunda mitad el partido se hizo más abierto, con Santa Fe que trató de evitar relajarse por haber conseguido el cupo asegurado y un Oriente Petrolero ya sin posibilidades y con el afán de no irse en blanco para Santa Cruz.

A menos de 20 minutos del final del encuentro, el conjunto cafetero mostró su contundencia a través de Otero, que recogió un balón al borde del área y de tiro cruzado venció la resistencia de Argüello para el tercer tanto de la noche.

En la parte final del juego, Santa Fe manejó las acciones y lanzó algunos pelotazos para sus delanteros Otero y Carlos Ibargüen que causaron permanentes problemas a la rígida defensa albiverde.

Oriente Petrolero tuvo esporádicas escaramuzas a través de Alcides Peña, quien ingresó en el segundo periodo y mostró despliegue físico y habilidad, pero no le alcanzó para preocupar al poderoso conjunto local.

El 'cardenal' jugará la próxima semana ante Cerro Porteño de Paraguay por el Grupo 8, que también integran Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile.

Copa Libertadores-2016 ? Primera Fase ? partido de vuelta

Santa Fe (COL) ? Oriente Petrolero (BOL) 3-0 (2-0)

Estadio: El Campín (Bogotá)

Clima: Frío. Terreno: Bueno

Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Raúl López y Cruz Jorge Yupanqui (terna de Perú)

Goles:

Santa Fe: Yerry Mina (33, 38), Antony Otero (73)

Amonestaciones:

Oriente Petrolero: Pedro Azogue (52), Marcel Román (65)

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata ? Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Antony Otero, 46), Juan Daniel Roa (Yulián Anchico, 74), Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (Omar Pérez, 63) - Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello - Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano ? Pedro Azogue, Marcel Román, Gualberto Mojica (Mauricio Saucedo, 61), Alejandro Meleán, Emiliano Romero (Alcides Peña, 46) ? José Castillo (Sergio Almirón, 71). DT: Xabier Azkargorta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4659
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.