Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroalberto escriba una noticia?

Santi Millán: "La gente se olvida de lo terapéutico que resulta reír"

30/07/2012 08:42

0 El actor protagoniza 'Frágiles', una serie sobre un fisioterapeuta que indaga en los estados de ánimo, que se estrena en agosto

0

'Frágiles'

  • El método de trabajo es llamativo: "Imaginábamos una situación, improvisábamos y a base de improvisaciones se iba haciendo el texto".
  • Millán colabora con la Asociación de la Enfermedad de Dent, una patología que afecta a solo diez personas en España.

El actor catalán Santi Millán, inmerso en el rodaje de la serie Frágiles, que Telecinco estrenará en agosto, es partidario de una actitud positiva ante los tiempos de crisis que vivimos, y en ese sentido afirma que no puede faltar el humor, que "siempre nos ha servido para salir de los malos momentos"

Millán, que vuelve a una serie de televisión tras su trabajo en Lex (2008), explica en un encuentro con la prensa que aunque la subida del IVA se vea reflejada en el espectáculo "hay que ser imaginativo" .

En su caso, dice que intentará "buscar una solución" para que la gente "encuentre atractivo" lo que hace y decida pagar por ello. "Yo me dedico a esto independientemente de los impuestos que pongan", ha concretado, echando mano del humor que le caracteriza: "Hay veces que la gente se olvida de lo terapéutico que resulta reír ".

Millán (Barcelona, 1968), que consiguió la fama con su trabajo en la serie 7 vidas , afronta ahora un papel muy distinto en Frágiles , donde interpreta a Pablo, un fisioterapeuta "singular y particular, que pasa por un momento complicado" y que indaga en los estados de ánimo .

A base de improvisaciones

Lo que más le llamó la atención de este proyecto fue "el método de trabajo" que consistía en "improvisar", y le recordó a una obra teatral que hizo de la misma forma hace diez años porque no tenían un guion. "Imaginábamos una situación, improvisábamos y a base de improvisaciones se iba haciendo el texto ", dice el actor, y añade que "es complicado porque hay días que te levantas y dices ¿qué voy a hacer hoy?".

Entre los planes de Santi Millán está el de participar en Extreme Man

Es complicado porque hay días que te levantas y dices ¿qué voy a hacer hoy?

Así se han creado también los ocho capítulos que componen la primera temporada de Frágiles , y el actor asegura que para que este método de rodaje funcione "es importante que cada uno tenga claro su papel , lo que tiene que hacer, y cómo reaccionan esos personajes delante de la historia".

Pablo tiene un desliz con su cuñada y esto es "el punto de partida de la serie" aunque se verá envuelto "en un triángulo amoroso".

Millán bromea cuando le preguntan qué tiene en común con su personaje: "El físico, somos clavados", y añade que los actores ponen "cosas suyas" que le van bien al personaje, aunque Pablo tiene "un sentido del humor ácido" porque habla sin importarle nada y "hace comentarios hirientes para provocar reacciones en los pacientes".

"Vulnerable con la debilidad"

Millán se considera "muy vulnerable con la debilidad" , y por eso colabora con entidades como la Asociación de la Enfermedad de Dent tras conocer a Nacho, un niño de dos años que es el único afectado en Cataluña por esta rara patología que afecta a los riñones.

El pequeño llevaba el día del encuentro con Millán unas zapatillas del Barça iguales que las de uno de sus hijos y cuando lo vio pensó: "Podría ser mi hijo". Desde entonces se ha volcado con esta asociación para "aportarle un poco de color a la vida" de los afectados por esa enfermedad, un total de diez en España.

Entre los planes de Santi Millán está el de participar en Extreme Man, un triatlón que tendrá lugar en Menorca el 23 de septiembre y que abordará tras su travesía por el desierto del Sáhara en bicicleta que se ha visto en el programa Imparables (Energy) , una experiencia "fantástica" que describe como "un castigo para el cuerpo pero un regenerador para la mente".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en