Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

Seguridad en época de huracanes

31/08/2021 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el tema de protección de nuestras propiedades es primordial tener en cuenta que las ventanas y canceles son un punto fundamental para estar protegidos

Estamos entrando de nuevo a la temporada de huracanes que año con año se intensifica. Este año en especial ha sido muy atípico en el tema del clima y sus cambios, viendo las noticias de cómo las temporadas y eventos están cambiando, presentando alteraciones inéditas como las altísimas temperaturas en Canadá y el norte de Estados Unidos, incendios por las mismas altas temperaturas en el hemisferio norte, las inundaciones en Alemania y los países bajos, no queda más que estar lo mejor preparados posibles.

El calor ha tardado en sentirse en nuestro destino y las temperaturas del mar ya están sobre los 25°, lo que hace que entremos de lleno a la temporada de ciclones. Desde julio no debemos de dejar de estar alertas, toda precaución que podamos tomar con tiempo nos va a ayudar mucho si se presenta algún evento de tormenta o huracán de aquí hasta noviembre.

En el tema de protección de nuestras propiedades es primordial tener en cuenta que las ventanas y canceles son un punto fundamental para estar protegidos. Les enlisto unos puntos muy importantes a considerar para la seguridad de nosotros y nuestras casas.

1.- Preguntar a un especialista si nuestras ventanas cubren los requerimientos mínimos de protección en una zona de huracanes. 

2.- Dar un mantenimiento preventivo antes de que llegue la temporada, esto no es sólo revisar que no se tengan cristales fracturados y que las ventanas y puertas estén en buenas condiciones. Igual de importante es revisar el sellado de las mismas para evitar filtraciones de agua en lluvias, para esto hay que considerar que en Los Cabos la mayoría de las lluvias vienen por las tormentas y éstas son con viento, por lo que este punto se hace mucho más importante que en otras partes del país.

En estos tiempos es importante tener conciencia que estos sistemas de seguridad ya no son un lujo, sino una necesidad que nos da la tranquilidad de proteger a nuestra familia y nuestros bienes

3.- Asegurarse de conocer las características de las ventanas y cristales de nuestras casas. Esto casi nunca sucede y sólo se empieza a preguntar después de un evento o de algún percance posterior. Si nuestras ventanas no cumplen con las normas básicas de resistencia al viento de por lo menos 120 km/hr y no tenemos cristales de seguridad laminados o templados, podemos optar por protecciones.

4.- En caso de la llegada inminente de una tormenta y de nos estar seguros de contar con sistemas anti-huracán en nuestras ventanas y puertas, lo mejor es instalar protecciones en las fachadas. Éstas pueden ser de madera para algo provisional o sistemas mucho más seguros y durables, de fácil instalación en aluminio, plásticos de alta resistencia, paneles translucidos etc. Existen en el mercado muchas opciones de protecciones pero hay que fijarse muy bien que cumplan con las normas de seguridad vigentes para zonas de huracanes.  

En estos tiempos es importante tener conciencia que estos sistemas de seguridad ya no son un lujo, sino una necesidad que nos da la tranquilidad de proteger a nuestra familia y nuestros bienes. Estos pueden hacer la diferencia en un lugar como el que vivimos donde año con año tenemos que convivir con la otra cara de la naturaleza que disfrutamos el resto de año.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/08/31/seguridad-en-epoca-de-huracanes/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (44 noticias)
Visitas:
390
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.