Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Si la SICOM había avalado antes la utilización de la imagen de sabino montanaro ¿por qué no ahora la de Rosalina Bogado?

07/09/2009 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada trascendió que una mujer llamada Rosalina Bogado estaba demandando a la SICOM, ITAIPÚ y publicitaria Nasta por el uso no autorizado de su imagen en una propaganda del gobierno. En el mes de mayo, TV Paraguaya.com había criticado el uso de vistas actuales (en silla de ruedas) de Sabino Montanaro en un spot de otra campaña ("Justicia" realizada por ONIRIA, financiada por Yacyretá). En aquella ocasión, ante el cuestionamiento, el Ministro Augusto Dos Santos, nos respondió a nosotros y también a Luis Bareiro por RADIO UNO, "creímos que este era el momento para bajar esta línea de comunicación", con lo que quedó claro que la SICOM participó y avaló aquellos contenidos. Eso hace dudar de que ahora, no estén igualmente involucrados, aunque Roque González, uno de los asesores de Dos Santos, lo haya negado.

En TV Paraguaya.com publicamos varios artículos sobre las campañas financiadas con fondos de las binacionales. En el caso de ITAIPÚ, una fuente nos había confiado que Publicitaria Nasta presentó en su momento otra creatividad que fue aprobada por la SICOM, pero rechazada por Carlos Mateo Balmelli, quien habría impuesto el estilo hoy en el aire. Con YACYRETÁ, las cosas fueron diferentes porque el Ing. Cardozo negó públicamente desde el inicio, que su entidad tuviera otra intervención aparte de pagar y confirmamos eso, por otras vías. Investigando, todo apuntaba a cuatro nombres: Augusto Dos Santos, Osmar Sostoa, Idilio Méndez y Roque González, quien el viernes pasado, con relación a Rosalina Bogado, expresó a DIARIO LA NACIÓN: "La Sicom no tiene nada que ver con esos materiales; es una cuestión entre la agencia publicitaria y las instituciones que las contratan" . Sin embargo en el caso de Montanaro, el propio Ministro Dos Santos había admitido cierta responsabilidad al legitimar el material en el que una voz en off, relataba las condiciones de vida durante la dictadura de Stroessner, mostrando vistas de la época y finalizando con las del presente de Montanaro, aludiendo a lo que no debe volver a ocurrir. Este mensaje, al igual que los otros, era firmado por la SICOM, que sentenció a este ciudadano en una tanda publicitaria, mucho antes de que se expidiera un juez.

Por otro lado, llama la atención la estructura de comunicación que este gobierno está montando, siendo paradójicamente tan ineficiente para cumplir con su cometido. Además del Ministro, tenemos, una Directora General de Medios Estatales, un Director de Comunicación para el Desarrollo y un Director de Comunicación Estratégica, amén de los denominados "asesores". Eso, sin contar con los responsables del tema en las binacionales y los de las agencias contratadas. ¿Cómo puede ser que tantos cerebros juntos no logren pergeñar un uso más útil para recursos que son públicos? Además, mienten al decir que valoran la participación ciudadana: TV Paraguaya.com hizo una denuncia ante el CONAR sobre el contenido de las campañas y esta entidad se expidió fundamentándose en un considerando sumamente instructivo. La SICOM, las binacionales y las agencias fueron notificadas y debieron haber tomado eso, como un aporte, a la vista está que no lo hicieron. Ahora, páguenle a Rosalina y agradezcan que Montanaro no los demandó, porque encima hubiera resultado beneficiado.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.