Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Significado de los relinchos y otros sonidos del caballo

0
- +
10/10/2021 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los caballos relinchan, transmiten mensajes a su manada, usando sonidos simples para comunicarse

Si su caballo habla, depende de usted poder traducir lo que significa, los caballos no usan palabras específicas como las personas, pero podemos decir cómo se sienten y qué están pensando a través de los sonidos con los que se comunican.

Los caballos tienen una poderosa percepción del tono, el susurro de la hierba no varía tanto del enfoque de un depredador, cuando los caballos relinchan, transmiten mensajes a su manada, los caballos usan sonidos simples para comunicarse, chillidos, relinchos, para transmitir cambios de humor, saludos y advertencias.

Si ha pasado algún tiempo con caballos, sabrá que hacen mucho ruido, gruñidos, gemidos, ruidos de caballos, relinchos: ¿qué significa todo esto? Los caballos son excelentes comunicadores y se puede saber mucho sobre cómo piensa un caballo simplemente escuchándolos y observándolos.

Según la ilustración de Equine, hay cuatro tipos de vocalizaciones equinas: Whinny, Nicker, Snort y Squeal, cada vocalización tiene un propósito, un significado distinto y aquí está el desglose de lo que su caballo puede estar tratando de decirle:

1. Whinny

Un relincho es un relincho fuerte y agudo. Esto se puede interpretar como una llamada social. En la naturaleza, así es como los miembros de una manada se ubican entre sí. Puede notar que su caballo relincha cuando sus compañeros de pasto son retirados del pasto por una razón u otra, o cuando se han alejado de un amigo familiar. Los relinchos pueden interpretarse como un caballo que se siente inseguro y busca comodidad.

A veces, es posible que su caballo deba separarse de un compañero de pasto o de un amigo familiar. Esto no necesariamente les causará un trauma a largo plazo, ya que eventualmente se calmarán. Sin embargo, si le preocupa que su caballo se haya puesto demasiado nervioso y esté en peligro de lastimarse a sí mismo debido a la separación, entonces algo de entrenamiento puede ser fundamental en tal situación.

Uno de los entrenamientos requerirá que distraigas la atención de tu caballo para que te concentres en ti. Puede hacer esto pidiéndole que gire a la izquierda, luego a la derecha y luego retroceda. Si el relincho continúa, repita el proceso hasta que se calme. De esta manera, la mente de su caballo ya no estará fija en su amigo ausente y, con el tiempo, aumentará la seguridad de estar solo.

2. Nicker

Es un relincho más suave y se puede escuchar con mayor frecuencia cuando las yeguas se comunican con sus potros o cuando un semental busca aparearse, cuando un caballo relincha, te está llamando a ti o al objeto en el que está relinchando, para que se acerque a él. En otras palabras, este sonido a menudo significa ven a mí.

Sugieren que si su caballo se ríe de usted fuera del horario de alimentación, debe esforzarse por desalentar este comportamiento, antes de que el caballo comience a sentirse dominante sobre usted. También puede ser una señal de agresión que acompaña al dominio. Por lo tanto, si su caballo se burla de usted, excepto cuando lo está alimentando, no recompense este comportamiento.

3. Resopla

Bufar en un caballo solo ocurre cuando estás montando en él, y ve lo que él considera un peligro, los bufidos se describen como ráfagas de aire breves y rápidas a través de las fosas nasales de su caballo, que se producen cuando las fosas nasales se ensanchan. Cuando esto sucede, significa que su caballo detecta algo que ha interpretado como una amenaza.

Ruidos que emiten los caballos

Los caballos emplean varias formas de comunicarse entre sí y con sus cuidadores humanos, saber lo que significan estos ruidos los ayudará a mantenerse felices y seguros a ambos.

Relincho

El relincho de un caballo es un sonido que comienza como un chillido, se proyecta como una corneta y se convierte en un relincho, requiere más viento de los pulmones del caballo que los otros sonidos y puede transmitir confianza o ansiedad.

Un relincho de caballo es lo mismo que un relincho, pero a menudo se asocia con un relincho más seguro y feliz. El relincho es un ruido social, ya sea para llamar a amigos, llamarte para llevar el desayuno o para expresar soledad o miedo a ser separado de la manada.

Chillido

El chillido es un ruido agudo, breve y penetrante que se puede escuchar desde una buena distancia, es posible que escuche a su caballo hacer este sonido al presentarlo a otro caballo, ya que es una prueba para ver si el otro caballo se preocupará por su espacio personal.

Su caballo también puede chillar si otro caballo lo muerde o lo patea, durante el tiempo de apareamiento, un chillido es la forma en que una yegua dice que no está interesada.

Gemido

Los caballos gimen cuando sienten dolor, como los humanos, si está montando y su caballo gruñe un par de veces, bájese y vea si su silla está bien colocada y asegurada, si no encuentra ningún problema con la silla, revise si su caballo tiene signos de cansancio, cojera y deshidratación. Si está montando un caballo desconocido, podría ser un gruñido, pero siempre es mejor verificar cualquier causa física antes de continuar con su paseo.

Si ha pasado algún tiempo con caballos, sabrá que hacen mucho ruido, gruñidos, gemidos, ruidos de caballos, entre ellos relinchos

Rugir

El rugido se debe a que la cuerda vocal del animal está parcialmente paralizada, el nombre científico del rugido es hemiplejía laríngea recurrente izquierda y se produce cuando se daña el nervio que controla el cartílago del lado izquierdo de la garganta.

El nervio dañado permite que el cartílago cuelgue en las vías respiratorias y conduce a un rendimiento atlético deficiente. Nuestro veterinario confirmó la condición y recomendó cirugía para atar el cartílago.

Suspiro

Un caballo suspira al inhalar profundamente y exhalar profunda y audiblemente, el suspiro e un caballo es el único ruido equino que se usa principalmente alrededor de los humanos.

Los suspiros son indicadores de que el caballo está relajando, como una sesión de aseo o cuando se relaja en la línea de estocada, los equinos también pueden suspirar de aburrimiento después de estar de pie o hacer un ejercicio durante un período de tiempo prolongado.

Entender el lenguaje corporal del caballo

La mayoría de los propietarios de caballos no comprenden el significado del ruido que emiten los caballos, para las personas que rodean a los caballos o aquellos que pretenden asoptarlos, es esencial tener conocimiento al respecto.

Orejas

Una de las primeras cosas que aprende un jinete novato es que las orejas hacia adelante significan que un caballo está alerta e interesado, las orejas hacia atrás significan que está enojado, pero las orejas de un caballo pueden decirte mucho más que eso.

Si las orejas están hacia un lado, el caballo estará relajado o dormido, por lo que debes gritar o hacer un ruido antes de acercarte para evitar darle un golpe.

Las orejas hacia atrás (pero no clavadas cerca del cuello) significan que está escuchando algo detrás de él y está decidiendo qué acción tomar.

Las orejas que se tuercen rápidamente son un signo de ansiedad o un mayor estado de alerta.

Ojos

Los ojos de un caballo pueden decir mucho sobre su nivel de ansiedad, así que no temas hacer contacto visual.

Si se les ve el blanco de los ojos, algo anda mal y tendrás que averiguar qué tan pronto como puedas.

Cuando los ojos están brillantes y enfocados, su caballo está comprometido con lo que sucede a su alrededor.

Los ojos con capucha y parcialmente cerrados significan que su caballo está relajado, cómodo y se siente seguro.

Cabeza

La cabeza de un caballo puede decirte mucho sobre su estado de ánimo. Esto es lo que debe buscar.

Una cabeza ligeramente baja con las orejas colgando hacia un lado es una señal de que el caballo está de buen humor. Una cabeza más baja podría significar que están durmiendo, una cabeza levantada significa que su caballo se está enfocando en algo en la distancia y podría estar a punto de salir disparado. La combinación de la cabeza en alto y los ojos muy abiertos es un signo de alerta y miedo intensos, bajar la cabeza y mover el cuello de un lado a otro es un signo de agresión, que generalmente se observa en sementales de pelea.

Piernas

Cualquiera que pase tiempo con caballos sabe que debe vigilar sus patas traseras para evitar esas patadas, pero hay más comunicación en sus patas de lo que te imaginas.

Cola

Estamos acostumbrados a ver a los caballos usar sus colas como un práctico golpe de mosca, pero si miras un poco más de cerca te darás cuenta de que esas colas dicen mucho más.

Una cola levantada o con banderas es una señal de que un caballo está emocionado. También significa que es propenso a asustarse, saltarse o salir corriendo, así que asegúrate de recuperar su concentración.

Además del conocimiento, conocer la naturaleza y la variedad de ruidos de los caballos es un lugar maravilloso la mejor manera de conocer los ruidos y sonidos de su caballo es observarlo tanto como sea posible, con un poco de practica pronto sabrá mejor que nadie exactamente cuándo su caballo está ansioso o con dolor, y cuándo está completamente feliz y sano.

El mejor sonido emitido por los caballos es un relincho, esta es la mejor manera de saber si está hablando o quiere algo, los diferentes relinchos del caballo tienen varias razones. Si el caballo relincha fuerte y durante mucho tiempo, entonces sepa que algo anda mal. Un relincho suave y bajo significa que su caballo ama su compañía o está enfermo.

Tambien puedes consultar aqui:

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/

https://razasdecaballos.us/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
24
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.