Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS, Colgate-Palmolive y Colegio Dominicano de Odontólogos orientan sobre cuidado salud bucal

11/12/2020 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.? El Servicio Nacional de Salud (SNS), Colgate-Palmolive y el Colegio Dominicano de Odontólogos, establecieron una alianza con el objetivo de concienciar a la población dominicana sobre la importancia del cuidado de la salud bucal.

El acuerdo fue firmado por el Titular del SNS, doctor Mario Lama; la directora legal de Colgate-Palmolive, Karla Gross Veras y el presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, Luis Manuel Despradel Lample, como parte del compromiso de estas instituciones para mejorar la salud oral de los ciudadanos de todo el país.

Las acciones contempladas en el documento incluyen la producción de cápsulas informativas y educativas para ser difundidas durante los meses noviembre-diciembre, a través de radio y televisión nacional, además de las plataformas sociales YouTube, Facebook e Instagram.

El contenido de las cápsulas está enfocado en los temas: dientes sanos/cuerpo sano, importancia del cepillado nocturno, gripe o infección/cambio de cepillo, tiempo correcto del cepillado, importancia del uso del enjuague bucal y caries dental.

El Director de Odontología del SNS, doctor Mario Bournigal, resaltó la importancia de cada una de estas cápsulas, para la promoción de la salud bucal, y el bienestar de la población dominicana.

Asimismo, indicó que desde el Servicio Nacional de Salud se trabaja a favor de aquellos que más lo necesiten, en tal sentido, la Red Pública de Servicios de Salud dispone de profesionales capacitados y unidades odontológicas equipadas en los hospitales y Centros de Primer Nivel para ofrecer atención eficaz a la ciudadanía.

Se recuerda que durante el último trimestre del año, se promueve el cuidado de la salud bucal en Latinoamérica y el país, a propósito de la conmemoración del Día del Odontólogo, Día Nacional del Cepillado y Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, fechas oportunas para educar a la población sobre este importante tema que incide en la salud a nivel general.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.